Coimas: Guillermo Moreno dice que la causa de los cuadernos termina en Macri
El polémico ex secretario de Comercio de la Nación durante los gobiernos kirchneristas, Guillermo Moreno se refirió a la causa en la que se investiga el supuesto pago de sumas millonarias en concepto de coimas de parte de empresas que tuvieron a su cargo obra pública y dijo que termina en Macri.
Esta mañana, en una entrevista radial en el programa Todo no se puede, Guillermo Moreno se refirió a la causa de las coimas que salpica al kirchnerismo.
LEER MÁS: Ciccone: Condenaron a casi 6 años de prisión a Amado Boudou y vuelve a la cárcel
Guillermo Moreno evitó adelantar juicios respecto de la supuesta responsabilidad de sus colegas funcionarios, amparado por el “principio de la inocencia”. “¿Por qué me voy a adelantar? Cuando estén condenados y no haya ninguna duda lo haré”, dijo.
Guillermo Moreno contra Macri
A pesar de su prudencia, Moreno no tuvo empacho en aventurar que la investigación terminará indefectiblemente en el presidente Mauricio Macri.
“La cabeza más importante de los que pagaron es la familia Macri. Lo relevante es eso”, analizó, y adelantó que “cuando a este chico (Ángelo, el primo de Macri) Calcaterra le pregunten si lo hablaba con Macri y diga que Macri le ordenaba pagar, se tiene que ir”, opinó
Cristina Kirchner
En la vereda opuesta colocó a la expresidenta Cristina Kirchner. “No hay duda, pongo las manos en el fuego por Cristina”, dijo al ser consultado al respecto.
Y analizó ese comportamiento a la luz de la “ética” peronista: “en el Movimiento Nacional Justicialista, los compañeros dábamos la vida por otros compañeros, en mi generación”.
LEER MÁS: Citan a Cristina Kirchner a indagatoria en la megacausa
“Pongo las manos en el fuego por todos los compañeros, porque tienen el principio de inocencia”, continuó Guillermo Moreno, que reveló además su enojo con CFK cuando declaró que no ponía las manos en el fuego por ningún funcionario de su gestión: “Fue la única vez que la tuteé. ‘Si en 2007 me hubieras dicho que no ponías las manos en el fuego por mí, te daba la mano y me iba’, le dije. Fue cuando me ofreció permanecer en el cargo”, contó.