Crisis de los micros: La UTA declaró estado de alerta por la falta de pago de sueldos
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió ayer declarar un estado de alerta general ante la crisis de los micros que afecta a 5000 trabajadores de larga distancia por falta de pago de salarios y la crisis que sufre el sector.
Las líneas involucradas son La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano que están paradas, ante el incumplimiento de esa obligación primordial que es el abono de los salarios en tiempo y forma.
La crisis del sector se vincula directamente con el auge de las aerolíneas low cost como Flybondi y la guerra de precios que se desató en el mercado aerocomercial.
“Instamos a los responsables de este incumplimiento a solucionar esta situación con perentoria urgencia”, dijo la entidad gremial que conduce Roberto Fernández en un comunicado de prensa sobre el pago de los sueldos adeudados.
Crisis en los micros
La situación ya ha llevado a grupos de choferes a organizarse en distintas ciudades del país con el respaldo de la UTA para reclamar por sus salarios, y aseguraron que las empresas proponen pagarles los sueldos hasta en cuatro cuotas.
Las ventanillas de ventas de pasajes de estas empresas en Santa Fe y Rosario permanecen cerradas desde el lunes por este conflicto.
La contracara de la crisis de los micros de larga distancia es el auge de las aerolíneas low cost y la guerra de precios que mantienen con firmas tradicionales como Aerolíneas Argentinas luego de la eliminación de la banda tarifaria que obligaba a respetar un precio mínimo.
La crisis de los micros se da a raiz de que las empresas de pierden mercado ante las aerolíneas en los destinos más concurridos y eso afectará también a los destinos que solo son cubiertos por los micros.