viernes, noviembre 22, 2024
19.4 C
Buenos Aires

Eduardo Duhalde y los cuadernos de las coimas: «Se veía venir que esto iba a salir alguna vez a la luz»

Eduardo Duhalde se refirió a la causa de corrupción que salpica al kirchnerismo e hizo hincapié en los cuadernos de las coimas.

Recomendadas

Eduardo Duhalde, sobre los cuadernos de las coimas: «Se veía venir que esto iba a salir alguna vez a la luz»

El expresidente Eduardo Duhalde se refirió a lo que envuelve el caso de Los cuadernos de las coimas y fue categórico: «Esto se veía venir, que iba a salir alguna vez a la luz».

Sobre los dichos del exjuez Norberto Oyarbide quien acusó al expresidente de haberlo amenazado -luego de que magistrado interfirió en una causa contra el sindicalista Gerónimo «Momo» Venegas- y ser el supuesto responsable de una ataque que sufrió por entonces en su despacho.

«Vos llegas a decir eso que dice él (por Oyarbide) de un juez federal y te meten preso», dijo Duhalde. Y continuó: «Está confundido este señor, por eso no le voy a contestar. Además de que yo no he contestado nunca a los que me han agraviado, directamente fui a la Justicia».

Consultado sobre el motivo que pudo haber impulsado a Oyarbide a criticarlo públicamente, dijo: «No tengo idea, pero tampoco me interesa. Busquen ustedes ‘qué dijo Duhalde ese día’. Yo solamente me quejé por el trato diferente que le daba a los kirchneristas y a los que no eran kirchneristas».

El exjuez Norberto Oyarbide se sumó a los empresarios y aceptó que había beneficiado a la familia Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito. Hoy se mostró preocupado y dijo que quiere ampliar su declaración con el juez Claudio Bonadio.

LEER MÁS: Detuvieron a un nuevo empresario por los cuadernos de las coimas

Entonces, Duhalde restó importancia a los dichos del exjuez y se mostró preocupado por «cosas graves» que suceden en el país. Opinó sobre la causa de los cuadernos de las coimas. «Los que estamos en política no podemos dudarlo, lo creemos absolutamente. Los periodistas en cambio pueden dudar, pero nosotros no. Esto se veía venir, que iba a salir alguna vez a la luz», dijo.

A su vez, el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner Juan Manuel Abal Medina confesó haber recibido dinero de empresarios para aportes de campaña. Desde el centro del poder se rompe un pacto de silencio y se empiezan a poner en evidencia real los escritos de los cuadernos del remisero Omar Centeno.

En esta línea, Duhalde opinó que no está de acuerdo con la «doctrina Pichetto», que establece que a los expresidentes no hay que desaforarlos. «Es un error. Que todos somos iguales ante la ley, eso no es así. A pesar de que yo tengo un afecto personal con [Carlos] Menem, no estoy de acuerdo con esta doctrina. Si somos iguales no tiene que haber privilegios», expresó.

Por útlimo, consultado sobre la posible candidatura a presidente de Roberto Lavagna, dijo con convicción: «Se presenta y es el mejor de todos y va a ganar en primera vuelta».

- Publicidad -

Últimas noticias