Cuadernos de la Coimas: Uberti se entregó y pidió ser arrepentido
Después de la orden de detención librada el viernes por la noche, por parte del juez Claudio Bonadio, Claudio Uberti se entregó este lunes en lo Tribunales de Comodoro Py y pidió convertirse en otro arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, según confirmó Clarín.
El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) del kirchnerismo Claudio Uberti, buscado como parte de la banda que se dedicaba a la recaudación de dinero ilegal en el Ministerio de Planificación, se entregó esta tarde en el despacho del fiscal Carlos Stornelli en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, dijeron fuentes que lo vieron ingresar allí.
LEER MÁS: Se entregó José María Olazagasti
Uberti tenía pedido de captura desde el viernes pasado, cuando el juez federal Claudio Bonadio entendió por las evidencias recopiladas en los cuadernos de la coimas de Oscar Centeno y en declaraciones de otros imputados, formó parte de las personas involucradas en la recolección de fondos.
Ahora Uberti será indgado por el juez Bonadio. Stornelli, se descuenta, le ofrecerá como al resto de los imputados acogerse a la figura del arrepentido para favorecer su situación. Podría incluso obtener la libertad en caso de que los datos que aporte ayuden a esclarecer el caso o impliquen a alguien de más arriba en la cadena de responsabilidad.
Uberti aparece mencionado en otras investigaciones ligadas al kirchnerisnmo, como el caso de los negocios con Venezuela, donde está acusado de liderar una suerte de embajada paralela.
LEER MÁS: El primo de Macri, Angelo Calcaterra, reconoció frente a Bonadio que aportó para el kirchnerismo
En esta causa, conocida como los cuadernos de la corrupción, ya cuenta con 8 imputados colaboradores la mayoría de ellos empresarios de la construcción y del sector energético que admitieron haber realizado pagos ilegales al gobierno kirchnerista.
Además de Uberti, el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reconoció que recibió dinero no declarado de empresarios para la campaña electoral.