Almirante Brown: detuvieron al ex jefe de la Policía Local por “coimero”
Por estos días, la Policía Bonaerense atraviesa una serie de conflictos internos por denuncias de corrupción en diversos puntos de la provincia, esta vez el golpe lo recibió Almirante Brown ya que detuvieron al ex jefe de la policía local por «coimero».
LEER MÁS: Lanús: Una policía murió tras ser arrollada por un auto que evadió un control
Uno de los casos más emblemáticos se desarrolló en la comisaría 5º de Florencio Varela, donde detuvieron a toda la cúpula, de la cual era parte el ex jefe de la Policía Local de Almirante Brown Carlos Escobar.
LEER MÁS: Insólito: dos agentes de la Policía fueron asaltadas en Claypole
El ex jefe de la policía local de Almirante Brown estuvo a cargo del cuerpo policial hasta 2017 y, en la actualidad, se desempeñaba como segundo en la dependencia que estaba bajo el mando del comisario Carlos Lanza.
La detención del ex jefe de la policia local de Almirante Brown acusado de «coimero», que incluyó a tres oficiales más, se produjo el sábado después de que la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad conociera una denuncia realizada por vecinos según la cual los efectivos policiales pedían coimas y extorsionaban a remiseros para permitirles trabajar sin tener habilitación.
LEER MÁS: Por problemas de gas e infraestructura, catorce escuelas de Brown están sin clases
La causa
La causa se inició el jueves pasado, cuando el dueño de una remisería situada en Buenos Aires y ruta 53 denunció ante Asuntos Internos a los efectivos de la comisaría 5ª de Florencio Varela, en Almirante Brown.
Según relató, todos los sábados al mediodía dos agentes pasaban por su comercio a recaudar entre 2000 y 3000 pesos a cambio de «protección». El denunciante dijo que le advertían que si no le entregaba el dinero «iba a sufrir las consecuencias».
Tras la denuncia, el personal de Asuntos Internos le entregó al remisero unos billetes marcados para que se los diera a los «recaudadores».
Según fuentes de la investigación, el último sábado se repitió la rutina y los policías salieron del local con el dinero. Hicieron unos metros y fueron detenidos con la «prueba del delito» en sus manos.