Murió Liz, una joven de 24 años por un aborto clandestino
Este martes Murio Liz, una joven de 24 años tras haber sido internada el domingo a la noche de urgencia como consecuencia de un aborto clandestino.
“Liz”, como se llamó a la mujer cuya identidad se preservó, tenía dos hijos y se había practicado un aborto de forma clandestina el fin de semana en el Conurbado, según informó Minuto Uno.
Primero fue trasladada a un hospital en San Martín y después derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde finalmente murió este martes a la mañana.
LEER MÁS: Cristina Kirchner que votará a favor de la ley de la interrupción del embarazo
“Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto”, escribió el ex ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán sobre la muerte de Liz luego de un aborto clandestino.
Lamentablemente, falleció otra mujer humilde por complicaciones producto de un aborto clandestino. Decenas de ellas hemos visto entrar a nuestros hospitales con cuadros sépticos y sabemos que, casi siempre, el desenlace será fatal. Es muy injusto.
— Daniel Gollan (@DrDanielGollan) 14 de agosto de 2018
En esa línea, “Hoy falleció Liz… Los costos del aborto clandestino los siguen pagando las mujeres. #AbortoLegalYa #ElEstadoEsResponsable”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora Nancy Gonzalez.
Hoy falleció Liz de 24 años por causa de un aborto inseguro en la provincia de Buenos Aires. Los costos del aborto clandestino los siguen pagando las mujeres. #AbortoLegalYa #ElEstadoEsResponsable
— Nancy Gonzalez (@nancysgonzalez) 14 de agosto de 2018
El rechazo al aborto y la muerte de Liz
El rechazo al proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sembró indignación para los sectores a favor de la legalización, quienes afirman que sin su aprobación, las prácticas clandestinas seguirían existiendo.
Según la información oficial, la joven identificada como Aida Nuñez Rodas, más conocida como «Liz», ingresó al hospital Belgrano de San Martín, pero debido a la falta de una unidad de terapia intensiva, fue trasladada de urgencia al hospital General de Pacheco, en Tigre, donde finalmente murió.
Desde algunas organizaciones de mujeres ya se hicieron eco de la tragedia y apuntaron contra los sectores que se opusieron fervientemente a la legalización de la interrupción del embarazo.