sábado, noviembre 23, 2024
21.4 C
Buenos Aires

Números negros para Cascallares en una lenta gestión

Recomendadas

A pesar del diferencial balanceado en un par aspectos, la evaluación final de los vecinos de Almirante Brown sobre la gestión del intendente Mariano Cascallares arroja un índice amargo. Para el 46,03 por ciento de los brownianos, estos diez meses de gobierno fueron entre “malos” y “muy malos”. Inseguridad, falta de obras públicas y limpieza son los principales focos de malestar.

Los índices obtenidos por Network Consultor a partir de una encuesta telefónica en la que se consultó a 4156 vecinos indican que el 29,31 por ciento de las personas considera que estos 10 meses de gestión fueron “malos”, al tiempo que un 16,72 los catalogó de “muy malos”. En la parte opuesta, 26,56 por ciento la estimó como “buena” y solo un 15,11 como “muy buena”. La contraposición muestra que la imagen negativa se ubica a más de 4 puntos por encima de la positiva. Ítem que en cierta medida concuerda con la encuesta realizada por Poliarquía a finales de septiembre y en la que se expone que la imagen del intendente se encuentra en un balance negativo de dos puntos.

Además, Network Consultor solicitó opiniones sobre seguridad, limpieza, espacios públicos, iluminación y obras públicas. En seguridad, sobre un total de 2907 consultados el 67,46 por ciento tuvo una visión negativa (“mala”: 36,98 por ciento y “muy mala”: 30,48 por ciento), mientras que en el ítem “obras públicas” el 76,01 afirma que su barrio no se encuentra entre los beneficiados.

En materia de limpieza, en tanto, el desagrado trepa al 51,1 por ciento de 3321 casos, y en los aspectos positivos aparecen los espacios públicos con el 49,21 de imagen entre “buena” y “muy buena” (3089 respuestas), e iluminación donde el 9,93 por ciento de 2980 encuestados la calificó con un “muy bueno” y otro 40,13 con “bueno”.La imagen de Cascallares es, en la actualidad, de las más deslucidas del grupo de intendentes del PJ autodenominado “Esmeralda”, también catalogados como los “moderados” por sus tibias posturas ante las políticas de los gobiernos nacional y provincial.

- Publicidad -

Últimas noticias