Vidal convocó a los docentes a una nueva paritaria
A poco de vencer la conciliación obligatoria, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los sindicatos docentes a una nueva ronda de negociación paritaria el jueves próximo.
El llamado tiene lugar luego de que ayer miles de docentes marcharan a la dirección general de Cultura y Educación para reclamar por las condiciones de infraestructura escolar que en las últimas semanas dejaron dos muertos por una explosión debido a un escape de gas y un maestro electrocutado.
Los docentes ya llevan 14 jornadas de paro en lo que va del año. La última huelga se registró luego de la muerte de la vicedirectora y el portero de la escuela N°49 de Moreno, quince días atrás.
LEER MÁS: Los maestros rechazaron la propuesta de Provincia y habrá paro la semana próxima
Conciliación obligatoria
La resolución emitida por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, menciona la escolaridad como “un derecho inalienable”.
“Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela”, dijeron desde la administración bonaerense sobre la situación tras el rechazo del acuerdo salarial en la paritaria de los docentes.
La conciliación obligatoria expresa que se debe garantizar el dictado de clases por al menos 15 días hábiles.
LEER MÁS: Gremios apuntan contra la Gobernadora y Marcelo Villegas por la explosión
La ultima reunión por la paritaria de los docentes
En la última reunión paritaria, el 23 de julio, el gobierno propuso un aumento del 16,7 por ciento en julio y convocar nuevamente en agosto. La propuesta en la paritaria fue rechazada de plano por los docentes.
Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que sumaron una mejora del 15 por ciento en el primer semestre más el presentismo.
La nueva reunión tendrá lugar el jueves próximo a las 13 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.