viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Pablo Moyano fue dado de alta tras haber sido internado por un pico de presión

El secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente de Independiente abandonó la Clínica San Justo y continuará la recuperación en su casa.

Recomendadas

Pablo Moyano fue dado de alta tras haber sido internado por un pico de presión


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, recibió el alta médica y continuará la recuperación en su casa, luego de haber sido internado el miércoles pasado en la Clínica San Justo por un pico de presión.

📌 #PabloMoyano ya se encuentra bien y agradeció el apoyo recibido:"La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

Posted by Infocamioneros on Friday, August 17, 2018

Según informaron a la agencia Noticias Argentinas, el referente gremial abandonó el centro médico este viernes al mediodía.

«Pablo Moyano ya se encuentra bien y agradeció el apoyo recibido: La única lucha que se pierde es la que se abandona», se indicó en la cuenta de Facebook Infocamioneros, correspondiente al sindicato.

El hijo de Hugo Moyano había sufrido una «descompensación hemodinámica» el miércoles último cuando se encontraba en la sede del gremio y comenzó a sentirse mal, por lo que fue atendido por un médico de la obra social de Camioneros, quien dispuso su internación inmediata.

LEER MÁS: Moyano fue internado de urgencia por una descompensación

A raíz de esta situación, no pudo asistir al acto que encabezó su padre este jueves en el microestadio de Atlanta, donde se lanzó a nivel nacional la Multisectorial 21-F que integran Camioneros y otros sindicatos opositores al Gobierno de Mauricio Macri.

Pablo Moyano, que cumplió 48 años el pasado 22 de julio, atraviesa una pelea política intensa con el Gobierno nacional. El mes pasado, el juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar a una presentación del Ministerio de Trabajo y ordenó un embargo de $809.790.710, más intereses de $242.937.213, al gremio de Camioneros por negarse a pagar una multa labrada por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. Se espera que la Cámara laboral resuelva el 28 de agosto sobre esta multa.

“Estamos sorprendidos por el embargo. Es una cifra ridícula que no existe en el mundo. Este gobierno lleva adelante políticas que están en contra de los trabajadores“, afirmó en ese momento Moyano, y consideró que la multa busca “quebrar la Obra Social de Camioneros”, por lo que anunció “una gran movilización de trabajadores”, que hasta el momento no tiene fecha.

Pablo Moyano había tenido consideraciones muy duras contra el Gobierno tras el anuncio del embargo. “Quieren doblegar al sindicato de Camioneros y no lo van a lograr. Este es un gobierno que si pudiera sacar un decreto para desaparecer los sindicatos, lo haría”, aseguró Moyano a fines de julio pasado.

“¿Qué diferencia hay entre la dictadura militar y este gobierno? Te metían en cana, te multaban, te intervenían los gremios. Todo eso ya lo hizo el gobierno. Falta que te hagan desaparecer y creo que vamos en ese camino“, comentó aquella vez.

 

- Publicidad -

Últimas noticias