El diputado del Frente para la Victoria (FpV) y presidente del PJ, José Luis Gioja, aseguró hoy que en el Partido Justicialista está hoy en condiciones "de discutir todos" y que "no hay dueños de lapiceras", al tiempo que reconoció "errores" y la necesidad de hacer "autocríticas" para "volver a enamorar".
"Siempre hay que aprender, hay que reconocer cosas importantes que se hicieron, pero también errores. Hay que transitar un camino de unidad, pero no de uniformidad. Hay que aprender a discutir, no hay dueños de lapiceras, hoy estamos en condición de discutir todos", dijo Gioja a radio Continental, luego de participar de la misa de acción de gracias tras la canonización del cura Brochero, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
A 71 años de aquel 17 de octubre en el que la clase trabajadora exigió en la Plaza de Mayo la liberación de Juan Domingo Perón, Gioja llamó al PJ a "volver a enamorar", citando al fallecido referente del peronismo Antonio Cafiero.
"Hay que volver a enamorar, como decía Antonio Cafiero, hay que renovar métodos, nombres e ideas, tenemos que organizarnos, dejar un montón de cosas atrás y abrazarnos a otras y pensar en el futuro", señaló el diputado sanjuanino.
Gioja valoró el hecho de que el PJ siga "con vida" y proyectó a futuro un peronismo que "no ideologice" y que sea "práctico".
"Lo más importante es que estamos con vida, con ganas, es cierto que hay mucha diversidad, pero estamos. Hay una corriente que quiere ir a las fuentes, a no ideologizar cosas, a ser prácticos y que primero está la patria, después el movimiento y después los hombres", consignó.
Además, el ex gobernador sanjuanino y titular del PJ habló de la necesidad de que el PJ recorra un "proceso de autocrítica", sin que el movimiento "se despedace".
"El proceso de autocrítica hay que hacerlo bien adentro, y no tenga duda que lo vamos a hacer", concluyó Gioja.