El ex líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, sostuvo que es necesario brindarle apoyo al Gobierno de Cambiemos por "no menos de dos años". Aunque, en víspera de la reunión que se realizará entre gremialistas y empresarios afirmó que espera les respondan “con el corazón y no con el bolsillo"
El miércoles la CGT, los empresario y el Gobierno Nacional se reunirán para mantener la primera mesa de diálogo en la que se tratará el bono de fin de año y la situación que viven más de 170 mil trabajadores que perdieron sus fuentes de ingreso. Mientras desde estos sectores se crean posturas, el titular del gremio de trabajadores gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo hoy que el Gobierno "necesita un apoyo" durante "no menos de dos años", y afirmó que tiene "muchas esperanzas" de que en la reunión se logre acordar un bono de fin de año de "2 mil pesos para todos".
Respecto a la negociación entre los gremios y los empresarios, el sindicalista evaluó que "la CGT está actuando muy bien" planteando "un bono de 2 mil pesos para todos", cifra que consideró "un piso muy importante". Y confesó que tiene “muchas esperanzas, porque los empresarios deben hacer un ‘mea culpa’. Muchos de ellos han aplicado la inflación que hubo en el alza de los precios desde noviembre pasado en adelante y la inflación se comió el poder adquisitivo de los trabajadores", indicó.
Asimismo, Barrionuevo hizo hincapié en que "tanto el presidente (Mauricio Macri) como la gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) hicieron un llamamiento muy importante" a los empresarios durante el Coloquio de Idea de la semana pasada en Mar del Plata y "les hablaron desde el corazón". Aunque sostuvo que espera que “el miércoles les devuelvan con el corazón y no con el bolsillo". Y destacó que espera “que no nos pongan en una situación a la que no queremos llegar, que es elaborar un plan de lucha", ya que "un paro es una medida de fuerza que trae aparejadas, si no tenés resultados, muchas otras medidas".