Maria Eugenia Vidal enojada con ATE, denunció que marchan por los negocios y no por los trabajadores
La Gobernadora María Eugenia Vidal se despachó ayer por la noche con un tendal de declaraciones lapidarias contra ATE Ensenada y contra el intendente de ese distrito, Mario Secco, desde la situación del Astillero Río Santiago y de los violentos incidentes entre participantes de la manifestación y policías que desencadenaron en una fiero opresión en las calles de La Plata, hace apenas un par de días.
“Astilleros es un caso de corrupción”
aseguró la Gobernadora, entrevistada en a24, tras lo que aseguró que el reclamo de los trabajadores “es falso” y que los gremios
“movilizan a la gente diciéndole que debe venir a solicitar para no perder su fuente de trabajo”
“Lo que no desean es perder los privilegios del sindicato, que maneja un comedor donde se cobraba por 3 mil trabajadores mas solo le daba a la mitad”, insistió, siempre y en toda circunstancia en referencia a ATE, a quien, afirmó, se denunció “por administración fraudulenta, por quedarse con la plata de los trabajadores, por el hecho de que tienen vínculos y connivencia con empresas contratistas”.
LEER MÁS: Violenta represión a trabajadores del Astillero Río Santiago: atropellaron a un manifestante
“Hay asalariados de 300 mil pesos, se pagan 14 salarios al año (…), hace diez años que no acaban un barco, y los que desean acabar, que se adjudicaron en la década del 2000, se deberían haber terminado en 2 años”, contó Maria Eugenia Vidal, indignada, puesto que, añadió, “pretenden que les demos 90 millones de pesos, en frente de las escuelas que precisan, los centros de salud que precisan, para finalizar un navío que Venezuela no va a finalizar nunca”.
En ese sentido, afirmó que el sindicato convoca a marchar “por el ausentismo que se comenzó a supervisar, por las horas extras que no se hacen, los negocios del sindicato, no marchan por la fuente de trabajo, que no le engañen a los trabajadores”.
Asimismo mantuvo la versión oficial respecto de los hechos de violencia en torno a la Gobernación, cuestionando el empleo del término “represión”. “Hay 15 policías heridos, con lesiones en la córnea, ojos quemados por bombas molotov, miembros cortados por piedras. Una policía mujer con el ojo hinchado por el hecho de que alguien se puso en frente y le pegó una piña en el ojo. Eso no justifica ningún reclamo”, examinó.
“Escucho charlar de violenta opresión y tengo 15 policías heridos”, insistió Vidal y remató: “Del otro lado veo un informe general que afirma que hay 3 participantes de la manifestación heridos, sin delimitar qué heridas ni quiénes son. Obviamente tan brutal la opresión no fue, pues el saldo no sería ese”.