jueves, noviembre 21, 2024
24 C
Buenos Aires

ESCÁNDALO | Infantería echó de la Legislatura de Mendoza a senadores opositores al tarifazo

Un grupo de senadores opositores al gobernador Alfredo Cornejo fue expulsado de un salón de la Legislatura de Mendoza por la Infantería. Los agentes se apostaron en el lugar y no dejaron reunirse a los legisladores, que buscaban alternativas ante el tarifazo en la provincia.

Recomendadas

mendoza, cornejo, infantería, legislatura, senadores

Infantería echó de la Legislatura de Mendoza a los senadores opositores al tarifazo

Un conjunto de miembros del Senado opositores al gobernante Alfredo Cornejo fueron expulsados de un salón de la Legislatura de Mendoza por la Infantería. Los agentes se apostaron en el sitio y no dejaron reunirse a los legisladores, que procuraban opciones alternativas frente al tarifazo en la provincia.

Marcelo Romano, del Partido Inflexible (PI), preguntó al jefe del operativo por la irregular situación. “Vaya para afuera”, apuntó el oficial consultado y a continuación expulsó a un conjunto de legisladores.

El bloque compuesto por el PI y el PJ en la Cámara de Miembros del Senado de Mendoza había pedido una sesión singular para tratar un proyecto de ley que congelase la tarifa del gas y que contemplara que aquellas personas que no pudiesen abonar el servicio, anterior demostración, no se le corte del suministro.

No obstante, el oficialismo que responde al radical Cornejo no dio quórum. “En el medio de esta sesión frustrada nos dimos cuenta que estaba la Infantería, una fuerza de choque, en la Casa de las Leyes”, aseguró Marcelo Romano.

“Fuimos, averiguamos al jefe de la Policia, y en el vídeo está el resultado de lo que pasó: nos desocuparon de nuestras oficinas públicas donde se hacen asambleas periódicas”

Marcelo Romano apuntó al Gobernador Alfredo Cornejo como primordial responsable y aseguró que el episodio no es un hecho apartado sino responde a medida sanción de “un Código de Faltas plenamente represivo”.

“Es un Código de Faltas donde se le acaba la libertad de expresión al mendocino. No tiene cabida en la democracia. Por servirnos de un ejemplo, no puede opinar contra el gobernante, vicegobernador o bien miembros del Senado sino más bien tiene una suerte de multa o bien de prisión”, explicó el legislador.

Además de esto, este Código “prohíbe convocar a una movilización por las redes sociales. Eso asimismo estará penado. Y esto es gravísimo por el hecho de que las redes eran los únicos caminos que teníamos los mendocinos”.

“Acá el gobernador Alfredo Cornejo gasta 1000 millones de pesos al año en publicidad oficial. Ha comprado todos y cada uno de los medios masivos de comunicación, responden todos a Cornejo. Usted lee un diario o bien escucha la radio y el gobernante aparece prácticamente como uno de los grandes estadistas”, apuntó Romano. “Y realmente tenemos la provincia endeudada como jamás ya antes en la historia, una crisis social espantosa y las economías regionales devastadas”, remató.

- Publicidad -

Últimas noticias