La Unión Industrial Argentina (UIA) celebró hoy el normal desarrollo de las elecciones nacionales del último domingo, a las que consideraron “un paso más en la consolidación de la democracia” al mismo tiempo que convocaron al diálogo, mientras que desde el sector PYME expresaron preocupación por una eventual “vuelta a las políticas neoliberales”.
A través de un comunicado de prensa, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), al igual que ayer la Asociación Empresaria Argentina (AEA), resaltó como “muy positivo” el desarrollo de las elecciones presidenciales, en particular “la alta participación de la ciudadanía” y las consideraron “un paso más en la consolidación de nuestra Democracia”.
Los empresarios industriales nucleados en la UIA señalaron la importancia del “diálogo como insumo fundamental” para las semanas que quedan por delante hasta el balotaje y demandaron que “en la nueva etapa democrática –que se consolidará a través de la segunda vuelta– se generen las condiciones para avanzar hacia el desarrollo del país y su industria”.
Asimismo, reiteraron la disponibilidad de los equipos técnicos de la entidad para "aportar sus propuestas a los candidatos presidenciales que participarán del balotaje".
Por su parte, los empresario de AEA coincidieron en “la necesidad de profundizar el diálogo entre todos los actores sociales de la Argentina” con el objetivo de alcanzar “consensos que permitan impulsar fuertemente el desarrollo económico y social de nuestro país”.
Sin embargo, desde la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) mostraron preocupación por los resultados electorales y advirtieron sobre una eventual “vuelta a las políticas neoliberales”.
Al respecto, el titular de la CEEN, Francisco Dos Reis, indicó que “desde el lunes que los mercados y los fondos buitre festejan, y cuando los mercados están eufóricos, los que pierden son los trabajadores, los jubilados, los desocupados y los empresarios mipymes nacionales”.
En este contexto, el dirigente empresario instó a “todos los ciudadanos a votar en el balotaje con memoria y proyectando un futuro más inclusivo, y no por un cambio vacío de contenido, que lo único que esconde es ajuste y achique del Estado”.