La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió suspender por 90 días al juez de Casación Martín Ordoqui
La Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió suspender por 90 días al juez de Casación Martín Ordoqui y autorizó a la fiscal platense Betina Lacki a allanar el despacho del camarista, que quedó bajo investigación en la causa por la que el viernes fue detenido el exjuez platense César Melazo, acusado de integrar una asociación ilegal con policías bonaerenses y barrabravas.
LEER MÁS: Detuvieron al ex juez César Melazo, acusado de integrar una asociación ilícita
El máximo tribunal provincial dispuso, unánimemente, «la licencia obligatoria» de Ordoqui, acusado de supuesto tráfico de influencias en el caso de Javier Ronco, un supuesto miembro de aquella asociación ilegal acusado de 2 homicidios, al que el camarista le habría concedido la cárcel domiciliaria con monitoreo con pulsera electrónica. Conforme la investigación de la fiscal Lacki se habría determinado que Ordoqui habría cobrado dólares americanos quinientos para otorgar ese beneficio.
Conforme a las escuchas telefónicas del caso, en una charla relativa a su situación procesal se habría referido a Ordoqui como «El Tío» y habría aceptado a su interlocutora que habría pagado «mucho» dinero para conseguir el beneficio.
Resolucion_1602-18 by redaccion Timing Politico on Scribd
LEER MÁS: Detuvieron al ex juez César Melazo, acusado de integrar una asociación ilícita