viernes, noviembre 22, 2024
23.6 C
Buenos Aires

Disfrazados de payasos, municipales de Olavarría persiguen al intendente Galli

Está enfrentado con el titular del gremio, que le instaló una carpa en la entrada del municipio.

Recomendadas

Disfrazados de payasos, municipales de Olavarría persiguen al intendente Galli

Los trabajadores municipales de Olavarría protestaron de una forma insólita ante la falta del cierre de la paritaria: disfrazados de payasos, persiguen por todos lados al intendente Ezequiel Galli y le instalaron una carpa en la puerta de la municipalidad.

Se trata del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, que conduce José Salvador Stuppia.

Los municipales -que se hacen llamar «los payasos de Galli»- se pasean por Olavarría vestidos como payasos, en una parodia al equipo de gobierno del intendente. Se los vio en el Tedeum arriba del altar y también en el desfile del 9 de Julio en el palco junto a los militares, pero en las últimas semanas intensificaron su presencia y se aparecen en cada acto público del intendente.

LEER MÁS: Sobre los aportes truchos, Jorge Macri dijo que «hubo gente que puso plata y se olvidó»

Según dicen desde el gremio, el reclamo sería porque no cerró la paritaria. El propio Galli dijo en declaraciones a medios locales que la oferta que les hizo era del 27 por ciento, aunque Stuppia lo desmiente y dice que ese número sería solo para algunos trabajadores, mientras la mayoría sólo cobraría un 20,8 por ciento.

A principios de 2018, sin la paritaria abierta, el intendente barajaba ofrecerles un 18% en cuatro cuotas, que después pasó a ser en dos. Sin embargo, cuando arrancó la paritaria en abril ese techo era muy bajo. Según contaron fuentes que participaron de la negociación, les ofreció un 18% retroactivo a mayo al que se sumaría 5 en septiembre y 5 en primeros días de diciembre (llegando a 28 para los ocho meses). Los primeros días de enero, cerrado el índice de inflación, se pagaría esa diferencia.

- Publicidad -

Últimas noticias