Disfrazados de payasos, municipales de Olavarría persiguen al intendente Galli
Los trabajadores municipales de Olavarría protestaron de una forma insólita ante la falta del cierre de la paritaria: disfrazados de payasos, persiguen por todos lados al intendente Ezequiel Galli y le instalaron una carpa en la puerta de la municipalidad.
Se trata del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, que conduce José Salvador Stuppia.
Los municipales -que se hacen llamar «los payasos de Galli»- se pasean por Olavarría vestidos como payasos, en una parodia al equipo de gobierno del intendente. Se los vio en el Tedeum arriba del altar y también en el desfile del 9 de Julio en el palco junto a los militares, pero en las últimas semanas intensificaron su presencia y se aparecen en cada acto público del intendente.
LEER MÁS: Sobre los aportes truchos, Jorge Macri dijo que «hubo gente que puso plata y se olvidó»
Según dicen desde el gremio, el reclamo sería porque no cerró la paritaria. El propio Galli dijo en declaraciones a medios locales que la oferta que les hizo era del 27 por ciento, aunque Stuppia lo desmiente y dice que ese número sería solo para algunos trabajadores, mientras la mayoría sólo cobraría un 20,8 por ciento.
A principios de 2018, sin la paritaria abierta, el intendente barajaba ofrecerles un 18% en cuatro cuotas, que después pasó a ser en dos. Sin embargo, cuando arrancó la paritaria en abril ese techo era muy bajo. Según contaron fuentes que participaron de la negociación, les ofreció un 18% retroactivo a mayo al que se sumaría 5 en septiembre y 5 en primeros días de diciembre (llegando a 28 para los ocho meses). Los primeros días de enero, cerrado el índice de inflación, se pagaría esa diferencia.