Micros Low Cost: la venta de pasajes es por internet y los descuentos llegan al 60%
Las empresas de micros Low Cost de larga distancia ofreceran pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país a partir de este sábado 1 de septiembre, de acuerdo a una resolución del Ministerio de Transporte.
LEER MÁS: El Gobierno oficializó las tarifas “low cost” en micros: viajar a Mar del Plata costará 25 pesos
Hoy entra en vigencia una resolución oficial que busca eliminar las tarifas mínimas que imposibilitaba a los colectivos de larga distancia tener tarifas “low cost”, con el fin de promover el turismo y «mejorar» la competitividad.
De esta forma, las empresas de micros podrán ofrecer pasajes más económicos, mientras que las compras se deberán concretar con diez días de anticipación.
El anuncio del Ministerio de Transporte de la Nación, sobre los micros low cost, autoriza que las empresas puedan ofrecer, desde hoy, descuentos que lleguen hasta un 95%respecto de la tarifa actual para cada destino.
Mediante la resolución 723/2018 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio, no podrá ser superior al 15%.
Cuadro tarifario de los micros Low Cost
El portal de noticias Minutouno, realizó un cuadro con los descuentos que ofrecen las empresas de micros low cost, que llegan a costar un 60% menos para venta de pasajes online.
DESTINO | TARIFA BASE ANTERIOR | TARIFA BASE DEL GOBIERNO | HOY |
---|---|---|---|
Bariloche | $1915 | $96 | $ 716 |
Corrientes | $1116 | $56 | $ 800 |
Córdoba | $855 | $43 | $ 380 |
Mar del Plata | $491 | $25 | 2×1 |
Mendoza | $1314 | $66 | $ 399 |
Neuquén | $1412 | $71 | $ 532 |
Paraná | $609 | $30 | $ 390 |
Rosario | $368 | $18 | $ 188 |
San Luis | $956 | $48 | $ 388 |
La Cámara Empresaria de Larga Distancia informó que estas promociones rigen sólo «para una cantidad de butacas determinada por servicio y sólo a los principales destinos».
«A futuro, y en la medida que las autoridades de Transporte concreten los cambios regulatorio prometidos, modernizando la normativa que aún hoy mantiene al ómnibus en una condición de competencia desigual frente al avión, entre otras cuestiones de fondo, creemos que los descuentos podrán ser aún más atractivos y abarcativos», aseguró Gustavo Gaona, vocero de la Cámara en diálogo con minutouno sobre los micros low cost.