viernes, noviembre 22, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Lomas y Brown van a empezar a vender el pan a mitad de precio

En medio de la Crisis, comercios de Lomas de Zamora y Almirante Brown ofrecerán el kilo a $30, y aseguran que tendrá la misma calidad y frescura de siempre.

Recomendadas

Lomas y Brown van a empezar a vender el pan a mitad de precio

En 350 comercios de Lomas de Zamora y Almirante Brown ofrecerán el kilo a $30. Aseguran que tendrá la misma calidad y frescura de siempre.

La harina triplicó su precio en tres meses, según datos de la Federación de Panaderos de la Provincia, y eso, obviamente, se volcó al precio del pan, que subió de manera sostenida todo el año y mucho más en los últimos días.

En panaderías de Lomas de Zamora y Brown el kilo de francés ronda los $50 y $60, y en algunos llega hasta $75.

LEER MÁS: Panazo, la protesta de panaderos frente al Congreso: ¿el kilo 90 pesos?

Ante esta situación que se torna especialmente difícil para los barrios periféricos, desde la primera semana de septiembre habrá una opción mucho más conveniente: por iniciativa de ambas Comuna y los Centros Industriales de Panaderos, venderán pan a mitad de precio en 350 puntos de ambos distritos: son unos 200 locales de Lomas (con fuerte presencia en Cuartel IX, la zona más castigada por la crisis) y 150 de Brown, donde apuntarán a todos los barrios. A cambio, las panaderías adheridas recibirán descuentos en el pago de impuestos.

Lomas de Zamora

En Lomas, el programa «Pan en la mesa de todos los vecinos» propone que los locales del distrito vendan el kilo de “rondín” (el mismo tipo de pan que en 2014 estaba en el listado de Precios Cuidados) a sólo $30.

Esta promoción estará vigente desde la semana que viene durante la mañana, todos los días. En un principio, cada panadería adherida al programa pondrá a la venta 50 kilos de pan en oferta.

LEER MÁS: Le robaron el auto a un gendarme con su hijo adentro

Con el correr de las semanas, la Comuna y los centros que nuclean a los panaderos de la región irán relevando cómo funciona en cada barrio con el objetivo de aumentar los kilos disponibles en aquellos lugares donde la demanda sea muy alta.

En algunas panaderías ya arrancaron a vender el pan a $30, pero para los primeros días de septiembre esperan que esté activo en los 200 puntos acordados. Irán probando y ajustando en cada zona según cómo sea la recepción.

Para la Comuna, en el contexto de crisis es una medida fundamental para garantizar que todos puedan acceder al pan.

El “pan popular” será exactamente igual, en ingredientes y calidad, al que normalmente venden las panaderías, dijeron en la Comuna.

Lomas y Brown van a empezar a vender el pan a mitad de precio
Lomas y Brown van a empezar a vender el pan a mitad de precio

“Está bueno contar con el pan a un precio accesiblepara la gente de bajos recursos, ojalá lo cumplan todos los panaderos”, opinó Cristian Fernández, vecino de Cuartel IX.

A cambio, los locales del rubro que se sumaron a la iniciativa recibirán descuentos en el pago de impuestos. Si bien todavía no hubo una comunicación oficial que detalle en qué consistirá este incentivo, trascendió que los eximirían del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

Almirante Brown

En Brown, tras varias reuniones entre el intendente Mariano Cascallares y el Centro Industrial de Panaderos, acordaron poner en marcha un programa denominado “Pan a Mitad de Precio”.

El pan que se comercializará es el que habitualmente se vende en las panaderías, con la misma calidad, y para eso se les pedirá a los comerciantes el certificado de procedencia de la mercadería con lo que pone en valor el trabajo local.

Según trascendió, comenzará a regir desde el lunes próximo y por el término de un año en unas 150 panaderías de las 12 localidades de Almirante Brown.

LEER MÁS: AlmiranteBrown pone en marcha Info-Universidad 2018

El acuerdo es diferente al de Lomas en cuanto a horarios. Se venderá todos los días en dos franjas horarias: de 10 a 11 y de 18 a 19. Lo hacen así para que quienes vuelvan de trabajar en hora pico también tengan la chance de conseguir su ración.

Cada panadería contará con un sticker en su vidriera que les permitirá a los consumidores verificar que allí se vende el pan a mitad de precio.

Brown viene desarrollando varios programas para amenguar la complicada situación económica, tales como El Mercado en tu Barrio, la Feria de Productores Locales en la Granja Educativa y los Encuentros de Comercialización.

- Publicidad -

Últimas noticias