La industria en crisis: se cayó el ascensor con Sica y autoridades de la UIA
El ministro de Producción, Dante Sica, y autoridades de la UIA padecieron la ruptura del elevador vip que cuenta el Golden Center cuando se retiraba el funcionario después de participar del 24° Conferencia Industrial.
La caída fue de 10 metros de altura, más o menos, y solo dejó ciertas lesiones leves. Al lado del ministro asimismo se hallaban el vicepresidente de la entidad, Adrián Kaufmann Brea, el secretario de Comercio, Miguel Braun; el subsecretario de Comercio Internacional, Shunko Rojas; el secretario Pyme Mariano Mayer; y la secretaria de Industria del País Vasco, Arantxa Tapia.
«Pudo ser trágico mas merced a Dios fueron solo ciertos golpes»
En los corredores de la exposición, una vez pasado el mal instante, bromearon sobre la situación. Mientras que ciertos aclararon: «no deseamos matar al ministro»; otros decían: «fue un hecho simbólico de la situación de la industria que no para de desplomarse».
Dante Sica, en su exposición, anunció que las tasas de interés en el 60 por ciento proseguirán «hasta final de año» frente a la volatilidad cambiaria, y apuntó que «el género de cambio ayuda mas es coyuntural».
Además de esto, aceptó que la restitución de retenciones para la industria «es una mala señal al corto plazo», justificó que servirá para «recobrar la macro» para poder «asistir a la micro».