Nuevos despidos en el Hospital Posadas afectan a varias especialidades
Nuevos despidos en el Hospital Posadas de medicos y especialistas dejaron vacías algunas especialidades y ya no hay quién haga estudios de imágenes u otros tratamientos.
El Hospital Posadas otra vez en el ojo de la tormenta. Según trascendió, comenzó una nueva oleada de despidos que alcanzaría en esta oportunidad a 80 trabajadores.
LEER MÁS: Trabajadores del Posadas protestan en el Obelisco
El secretario de la fundación Posadas y jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil, Cristian Kreutzer, presentó su renuncia este miércoles y todo su equipo siguió su ejemplo.
Su partida se suma al centenar de profesionales cuyos contratos fueron rescindidos esta semana.
«Hacen rescisión de contrato, nosotros somos contratados. Con muchos los despedidos y van a seguir, tengo entendido, porque todos los días están haciendo rescisión de contrato», explicó Majo, una cardióloga que fue despedida, al canal C5N.
Despidos en el Hospital Posadas
Los despidos en el Hospital Posadas se dieron en el área de Neumonología Infantil, Cardiología Infantil y Servicio de imágenes, Hemodinamia de Adultos y Ecografía Pediátrica, entre otros.
Majo era la única médica cardióloga especilista en imágenes cardiovasculares y atendía desde recién nacidos hasta adultos de todas las edades. Con su despido quedó vacía el área.
El número de despedidos sería «entre 100 y 150», según la médica, y afectó a «gente útil en cada área porque no hay muchos especialistas formados».
«Había un especialista de columna y no está más. Había una ecografista pediátrica, y fue despedida», expresó la médica, que se formó en el Posadas desde 2002.
«No hay alguien que me pueda reemplazar. No se van a hacer más resonancias cardíacas, angiotomografías cardíacas de coronarias», aseguró la médica sobre la situacion en el Hospital Posadas
En vez, los pacientes tendrán que ir al hospital Garrahan o a El Cruce de Florencio Varela. «Los que más sufren son los pacientes porque no tienen más posibilidad a dónde ir«, convino la médica.
«Yo entré en el 2002, el hospital me ayudó a mí a formarme. Hay muchas personas a quienes el Estado le solventó la capacitación», explicó, pero esos profesionales fueron desechados esta semana.