Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky, se movilizaron esta tarde a la Plaza de Mayo.
Micheli se refirió a lo que "en su momento fue acordado en ese pacto social que llevó adelante la CGT con el gobierno nacional, por el tema del bono y en el caso de los movimientos sociales de mejorar el tema de las asignaciones". Al respecto señaló que "no estamos de acuerdo con esta modalidad de diálogo sesgado que lleva adelante el gobierno nacional, y que más que diálogo es una imposición a las políticas económicas que le convienen al Gobierno, es decir pagar una cifra casi en negro, no remunerativa por única vez y que no significa recuperar el salario de los trabajadores".
Tras destacar que "esto no va a resolver el problema de la pobreza en la Argentina en nuestro país porque no hay ningún compromiso del Gobierno para parar despidos, para parar suspensiones y sigue habiendo una situación muy crítica", puntualizó que "los sectores más vulnerables no son aquellos que no tienen trabajo o es precario, ya que ha pasado a ser vulnerable el sector de los trabajadores formales".
"Frente a este cuadro de situación, explicar que no hay motivos para un paro nacional, explicar que no hay motivos para estar en la calle, nosotros hemos decidido no hacerlo", en este sentido es que salieron a la calle e hicieron una jornada nacional de lucha. "No le vamos a dar tregua a esta política económica", manifestó.
La consigna de la movilización a Plaza de Mayo se realizó bajo la consigna: "Ni hambre ni despidos", porque volvemos a ratificar que un bono de $ 2.000 no cierra la brecha salarial".
Yasky sostuvo que "un compromiso mínimo que tenía que haber asumido el gobierno nacional hubiese sido firmar un acta en el cual se comprometía a que no iba a haber un sólo despido de ningún estatal en ninguna parte del país, cuando en diciembre venzan los contratos y eso era lo mínimo".
"Habían vetado la ley antidespidos, lo mínimo que se les podía exigir como una prueba y una señal también para el sector privado y no lo hicieron. De manera que nosotros estamos en pie y de guardia ante posibilidad que haya despidos en el Estado", dijo.