viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Sánchez Zinny fue escrachado y denunció a un militante de ATE

El secretario general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, denunció que fue atacado por un militante identificado con la pechera de ATE.

Recomendadas

Sánchez Zinny fue escrachado y denunció a un militante de ATE

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, fue este lunes blanco de un escrache por parte de integrantes de ATE en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), lo que generó el inmediato repudio de su par nacional, Alejandro Finocchiaro.

LEER MÁS: Le dan licencia a un funcionario sospechado de arreglar precios con escuelas

“Repudio enérgicamente el cobarde escrache y las agresiones sufridos por el ministro Gabriel Sánchez Zinny, su equipo, y personal del INET. Es inaceptable que viviendo en democracia haya quienes, para manifestarse, aún confundan libertad de expresión con violencia física”, señaló.

El escrache fue protagonizado por unas 40 personas identificadas con ATE que ingresaron al salón donde se estaba llevando a cabo una actividad oficial y comenzaron a increpar al ministro.


Desde Ate Capital precisaron: “Ante una protesta pacífica de las y los trabajadores, el ministro respondió con una denuncia penal: un funcionario asegura que alguien le arrojó el contenido de un vaso de agua”. “Exigimos el cese de la criminalización de la protesta y denunciamos y repudiamos una vez más la prepotencia y el cinismo de los funcionarios del Gobierno”, apuntaron.

“Violencia es vaciar el Ministerio de Educación y eliminar programas inclusivos del Estado para favorecer negocios privados. Violencia es despedir a los miles de estatales que sostienen día a día las pocas políticas públicas universales que sobreviven a este Gobierno. Violencia es el abandono de las escuelas de todo el país, que docentes y no docentes no lleguen a fin de mes, que los pibes y pibas tengan hambre, que grupos de tareas en democracia amenacen, secuestren y torturen docentes. Basta de persecución, basta de criminalización. ¡Queremos respuestas para las y los trabajadores!”, concluye el comunicado.

- Publicidad -

Últimas noticias