Los legisladores electos del Parlasur del Frente para la Victoria pidieron a la ciudadanía que respalde con su voto al candidato presidencial de ese espacio político, Daniel Scioli, porque "sólo este proyecto garantiza un desarrollo productivo y que se apueste a una mayor integración en el Mercosur", y señalaron que Mauricio Macri representa a una "política que mira a los países centrales".
En esta postura coincidieron el ex canciller Jorge Taiana; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas, Daniel Filmus; la diputada Julia Perie, y el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdez, en una conferencia que brindaron en el Salón Parodi del Congreso Nacional.
El oficialismo en la elección del domingo pasado obtuvo 27 de los 43 representantes nacionales para el Parlasur y estos dirigentes reafirmaron que colaborarán activamente en la campaña electoral de cara al balotaje para que la población vote a favor del binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini que garantizan "este modelo de fuerte integración regional".
Taiana señaló que "nosotros queremos hablar a los siete millones que no nos acompañaron para que ahora en esta nueva elección apoyen a Scioli, ya que garantiza la continuidad con esta política de desarrollo sustentable, y de apostar por la fuerte integración del Mercosur".
Por su parte, Rossi aseguró que "la mayoría de la sociedad es progresista y el único candidato que expresa los valores progresistas es Daniel Scioli" y por eso "debemos convencer a esos millones de personas que no votaron por ninguno de los dos candidatos" que con este proyecto "se defenderá el trabajo y la integración regional" y señaló que por el contrario "Mauricio Macri es un conservador y antiperonista".
En ese sentido, dijo que "el balotaje es entre un modelo de mirada progresista e inclusiva y otro que marca absolutamente lo contrario". En tanto, Valdez señaló que "se debe redoblar el esfuerzo para convencer a la sociedad de que el 22 de noviembre respalde a Daniel Scioli y este proyecto político" y dijo que "no quiere vivir como en un country donde los ricos y pobres entran por puertas distintas, sino que todos entremos por la misma puerta".
Asimismo, Filmus señaló que Scioli y Macri "representan dos modelos de visión internacional, uno apuesta a la integración regional y le dijo No al Alca como hizo Néstor Kirchner en el 2005 y otro prioriza a las naciones ricas de los países centrales".
En cuanto a su propuesta para el Parlasur, los legisladores electos señalaron que buscarán elaborar medidas que permitan enfrentar la crisis económica internacional, proteger a la región de los ataques especulativos de los fondos buitre, y promover una legislación común que coloque la recuperación del ejercicio de soberanía en Malvinas como una causa regional.