Por tercera vez en menos de un par de meses, Alfredo Casero volvió a padecer la cancelación de su espectáculo. Tras lo ocurrido en Salta y Tucumán, el artista ahora no va a poder presentarse en Córdoba, donde había firmado contrato para noviembre con el Teatro Ciudad de las Artes.
El convocado teatro, perteneciente a la Universidad Provincial, arguyó que la cancelación está vinculada a supuestas «declaraciones antidemocráticas» de Casero.
El artista debía presentarse el diecisiete de noviembre con su espectáculo ¿De qué no se puede charlar?, en la sala Juan Domingo Perón, mas la corporación cordobesa optó por censurarlo.
«La Universidad Provincial de Córdoba resuelve cancelar la función de la obra ‘De qué no se puede hablar’, protagonizada por el actor Alfredo Casero, que debía realizarse el próximo sábado 17 de noviembre. Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia», precisa el comunicado. Además, informa la devolución del dinero de las entradas adquiridas.
Anteriormente, el humorista había calificado como «una actitud fascista leninista» la censura de su obra en Tucumán y Salta, pero aún no se refirió a la suspensión de su show en Córdoba. Hasta el momento solo atinó a retuitear a un seguidor que se refería al tema: «Quienes viven diciendo que Macri es la dictadura, censuran a Casero, lo acusan por declaraciones antidemocráticas. Son tan soretes y básicos. Mi repudio».
LEER MÁS: Bahía Blanca: cancelaron otro show de Alfredo Casero
Entrevista a Alfredo Casero por Alejandro Fanático en Animales Sueltos
Alfredo Casero dejó un aluvión de frases polémicas en su visita al programa “Animales Sueltos” (América). Además de popularizar el “queremos flan”, que se hizo viral en las redes sociales, el humorista puso en duda el accionar de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.
“Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos”, había dicho Alfredo en el ciclo que conduce Alejandro Fantino.