El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que “es un año con muchas dificultades”, aunque apuntó: “El Presidente nos pidió tender la mano a aquellos que más están sufriendo". "El primer semestre fue difícil para la construcción y la manufactura industrial, pero esto fue cambiando en septiembre. La construcción se está recuperando", remarcó.
Subrayó que "seis millones de trabajadores que están en actividad tuvieron paritarias libres y eso es un sector empresario que da un reconocimiento salarial y un sector sindical que tiene representatividad y lucha por mejorar el nivel adquisitivo del salario".
Triaca dijo que "en los últimos 4 meses el nivel bajó" y que "estamos en el camino correcto", si bien "este mes va a subir un poco (el índice) porque se va a ver (el impacto del aumento) las tarifas. No obstante, la inflación va en un sendero de baja".
Acerca del bono de fin de año acordado semanas atrás entre los empresarios y la CGT, el ministro de Trabajo recordó que "cada sector lo está trabajando" en forma independiente para ver cómo se entrega y que algunos "tienen más dificultades (para otorgarlo) y otros ya lo venían pensando".