El Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional de esa agrupación marchaban pasadas las 11.30 desde la estación Constitución para sumarse a otras organizaciones que se movilizan por la avenida 9 de Julio y concentrarán frente al Ministerio de Desarrollo Social, para reclamar que se declare la emergencia social y por la nacionalización del programa Argentina Trabaja.
"Seguimos exigiendo trabajo y sin respuesta del gobierno salimos una vez más a la calle", señaló el referente del Frente Popular Darío Santillán, Ricardo Fernández, en diálogo con Télam, al precisar que la protesta incluye el pedido para que el 18 de noviembre el Congreso sancione la ley de emergencia social, y se nacionalice "sin discriminar provincias" el plan Argentina Trabaja.
Las columnas integradas por el Polo Obrero, el MST y la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas que se dirigen hacia la avenida 9 de Julio se proponen llegar a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde instalarán una olla popular.
Fernández aclaró que el reclamo es el mismo que en su oportunidad presentaron los movimientos sociales en una reunión que mantuvieron en octubre pasado con la ministra Carolina Stanley y a la que el Frente Popular Darío Santillán no fue invitado.
De aquel encuentro participaron la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
"El reclamo es el mismo: que el bono de $ 1.000 pesos para grupos familiares beneficiarios de la AUH sea por cada uno de los hijos, que se otorgue un ‘aguinaldo social’ para cooperativistas y se aumenten los programas sociales, ya que miles de trabajadores de la economía popular no tenemos aguinaldo, ni licencia, ni derechos laborales básicos garantizados", agregó el dirigente.