Mirá el video: Operario se quiso tirar desde una antena de 120 metros de altura y lo rescataron los bomberos
La policía de la provincia de Buenos Aires, a través de los efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales, junto con los bomberos voluntarios, logró rescatar a un hombre de 55 años que permaneció seis horas en una antena de 120 metros de altura.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en un predio de una fábrica de autopartes en la localidad de jeppener, partido de Brandsen, lugar donde se había subido con el objetivo de arrojarse y quitarse la vida. Para concretar el rescate, se utilizaron más de 300 metros de cuerda y un sistema de poleas entre otros elementos.
Según lo informado, el sujeto es delegado sindical y estaba sufriendo problemas laborales. De acuerdo a sus dichos, se había tomado un medicamento para tomar coraje y alrededor de las 13 subió a la antena y quedó aproximadamente a 120 metros de altura.
Primeramente llegaron al lugar los bomberos voluntarios de la zona que acudieron a su ayuda y estuvieron con el hombre. Sin embargo, bajarlo no era fácil porque su estado de salud no era bueno.
Ante esta situación llegó al lugar una dotación de la Dirección de Riesgos Especiales que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
“La situación era muy compleja. El hombre ya había recapacitado y no quería arrojarse, pero debido a lo que ingirió estaba mareado y sin fuerzas. Estaba desde hacía varias horas y se encontraba muy cansado”, dijo uno de los rescatistas.