La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el ingreso al país de teléfonos celulares y laptops sin tener que declararlos en la Aduana, ya que serán considerados de «uso personal».
A partir de hoy se podrán ingresar al país por vía aérea celulares y computadoras personales sin necesidad de declararlos previamente. La medida, que fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial , permitirá que los viajeros traigan del exterior hasta una notebook, una tablet y un teléfono móvil , como máximo, sin tener que informarlo a la Aduana.
De este modo, esos productos quedan excluidos de los US$300 permitidos actualmente por la franquicia para entrar bienes al país.
La medida se oficializó a través de la resolución general 4315 publicada este viernes en el Boletín Oficial. La nueva reglamentación lleva la firma del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli busca actualizar una reglamentación emitida 1994, cuando no existían los teléfonos inteligentes y la tecnología aún no había irrumpido con tanta fuerza en la vida cotidiana.