Sin previo aviso, Provincia habría cambiado el día de cobro de los docentes y hay malestar
Esta semana trascendió que el cobro de los docentes bonaerenses será el quinto día hábil, en lugar del último día hábil. En este marco, la bronca crece y se debaten medidas a tomar por el cambio del día de cobro.
Gremios docentes apuntan a un maltrato por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal que habría cambiado sorpresiva y arbitrariamente la fecha de cobro de los docentes y estatales que este mes no cobrarán el último día hábil sino recién el quinto día hábil del siguiente mes, es decir octubre.
LEER MÁS: Maestros marchan a Congreso por la paritaria
“En las escuelas todes estábamos esperando que llegue el viernes para cobrar, porque a muches llegamos con los últimos pesos esta semana o con plata prestada. Es que venimos cobrando lo mismo que en 2017, con una paritaria que aún no cerró estando en vísperas de octubre, y habiendo atravesado una mega devaluación que junto a los tarifazos implica un fuerte golpe al salario. Ante esto es necesario que Baradel y el FUDB convoquen a asambleas resolutivas en toda la Provincia para que éste viernes decidamos cómo seguir”, lanzaron de UDOCBA.
En este marco, una de sus dirigentes, Cecilia Paolizzi, secretaria general de Junín, dijo a La Verdad que “es una barbaridad, nos volvieron a poner la fecha de pago el quinto día hábil”.
Según habría avisado los asesores de Tesorería de la DGCyE, “el cobro docente de sueldos del mes de septiembre se realizará el viernes 5 de octubre”.
“Es una barbaridad, nos volvieron a poner la fecha de pago el quinto día hábil cuando hace unos meses que nos estaban pagando el último día hábil. Es una vergüenza, uno acomoda las finanzas y hace lo que quieren”, completó.