La plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia fue escenario de numerosas propuestas culturales que incluyeron la música, el canto y la danza de artistas locales, además de la feria de artesanos, y de una gran variedad de comidas típicas.
También hubo juegos para los más pequeños, artes circenses, narradores, talleres, teatro, conferencias y actividades tradicionalistas afines al perfil de la ciudad anfitriona.
La comunidad fue protagonista del relanzamiento de la inolvidable fiesta de la canción y disfrutó en forma gratuita de cada una de las actividades que se desarrollaron durante todo el encuentro y que se cerraron con la presentación del compositor e intérprete, Peteco Carabajal.
Pasaron también por el escenario mayor los distintos géneros musicales no solo artistas locales, sino de la banda argentina de folk rock, Arbolito cuya actuación fue el deleite de los más jóvenes.
El intendente Mariano Cascallares también disfrutó de cada una de las alternativas del evento. La jornada fue propicia para dialogar con los vecinos quienes agradecieron la vuelta de una iniciativa que tantas alegrías les dio a todos los brownianos.
Organizado por la Municipio y el Centro Cultural Homero Manzi, la propuesta artística regresó al distrito de Almirante Brown renovado, aunque desde su creación en 1984 siempre tuvo el objetivo de ser un punto de encuentro de las culturas de los distintos pueblos para mostrar y difundir su diversidad. La última edición de la fiesta se llevó a cabo en 1992 y este esfuerzo conjunto busca relanzarla con más y nuevas propuestas para toda la comunidad.
El fuerte temporal del domingo por la mañana obligó a postergar las presentaciones previstas,aunque el contratiempo no opacó la fiesta que vivieron miles de vecinos en el regreso del Festicala a Almirante Brown.