Luego de recibir una amplia variedad de criticas, el intendente de Pilar Nicolas Ducoté va a reincorporar a los empleados despedidos
Representantes gremiales de los trabajadores municipales del distrito de Pilar se reunieron con las autoridades del Ejecutivo, finalmente el intendente Nicolás Ducoté autorizó la reincorporación de 15 trabajadores despedidos.
Las cesantías habían sido notificadas a fines de septiembre y afectaban a cerca de treinta y cinco trabajadores. Entre las razones, se había argumentado la finalización de los contratos, en el marco de una reestructuración de personal.
“Ya nos reunimos con el Ejecutivo y los responsables de Recursos Humanos y pudimos resolver la situación de algunos afiliados. No son muchos los trabajadores que se vieron desafectados. Hace 90 días que no había despidos”
señaló a medios locales Luis Miño, uno de los representantes gremiales.
Tras la polémica, este martes el Ejecutivo abrió una mesa de diálogo de la que participaron los representantes de los sindicatos de ATE, Municipales y miembros del área de Recursos Humanos de la Comuna.
Tras un extenso encuentro que empezó por la mañana y se alargó hasta bien entrada la tarde se definió reincorporar a más de una quincena de agentes que habían sido desafectados.
Gremiales: Tras el rumor sobre una ola de despidos de más de 30 empleados municipales de Pilar @secpilarate se reune con el intendente @NicoDucote pic.twitter.com/QRJVz9Rqrg
— El Termómetro (@TermometroPilar) October 2, 2018
El portal de noticias locales de pilar, Pilar de Todos, informó que el titular de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora recalcó que «se procedió a examinar caso por caso» y estimó que los que fueron retomados «se trata de casos sensibles que siendo evaluados las 3 partes – o sea los gremios y el municipio – estuvieron conformes en que fuesen retomados».
COMUNICADO DE ATE pic.twitter.com/Y7tEf5ph0m
— ATE PILAR-EXALTACIÓN DE LA CRUZ (@secpilarate) October 2, 2018
Desde ATE, habían informado que ciertos que habían recibido la información de la desvinculación, correspondía a personas de bajos recursos que hasta se habían acercado al gremio para solicitar un crédito debido a que ya no les alcanzaba el dinero para abonar, entre otras muchas cosas, las facturas de electricidad.