En ocasión de la Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Agentina (UIA), el directivo de la empresa alimenticia Arcor y presidente de esa entidad subrayó que “la presión tributaria se está llevando la posibilidad de crear más empleos, la rentabilidad se ha desplomado y esto no es algo que haya pasado en los últimos meses".
Al describir la situación que atraviesa el sector, Kaufmann Brea afirmó que “nosotros somos muy competitivos del portón de la fábrica hacia adentro, pero del portón hacia afuera tenemos costos tributarios y de logística entre otros que hacen que perdamos competitividad”.
“La caída había sido tan grande, no sólo en el mercado interno sino la caída récord de las exportaciones que hacen que tengamos que transitar en un año en el que vamos a caer 4,5%”, se lamentó el titular de la UIA.
“Nadie dice que es fácil bajar la presión tributaria. Hemos llegado a un punto en el que en alimentos el 41% de promedio es impuesto, una bebida tiene 51% de carga impositiva y un auto el 55%, lo que refleja que se ha tergiversado todo”, dijo sin decir cómo había llegado a esa cuenta.
Al realizar un balance del primer año de gestión del presidente Macri, el dirigente industrial dijo que “se han hecho muchas cosas pero necesitamos que se hagan otras y que algunas más se modifiquen escuchando las propuestas que hace la Unión Industrial”