Extrema tensión en Alemania: toma de rehenes en la estación central de Colonia
Una masiva intervención de la policía y los bomberos está en curso en la estación central de Colonia, Alemania, anunciaron las propias fuerzas policiales.
Según confirmaron medios locales, hay uno o más rehenes en una farmacia de la estación, pero la situación aún no está clara. Un comando especial está interviniendo en el lugar. , indicó la Policía en su cuenta de Twitter.
«En la zona de la plaza de Breslauer Platz tuvo lugar una toma de rehenes, las fuerzas de la policía llegaron al lugar del incidente e investigan los detalles»
«Creemos que podrían haber tomado por la fuerza al menos un rehén, ya sea en McDonald’s o en una farmacia cercana», dijo a Reuters una portavoz de la policía alemana. «Probablemente se trate de una mujer, pero no tenemos más detalles», agregó.
Los testimonios recabados hasta ahora por los medios locales son contradictorios y las Fuerzas de Seguridad no han confirmado ninguno de ellos. «Algunos testigos señalan haber oído disparos, otros hablan de bombas de humo, pero no podemos confirmar nada por el momento», declaró el portavoz de la policía a la cadena de televisión NTV.
«Hemos establecido contacto con el agresor», afirmó, y agregó que la policía está tratando de aclarar «lo que quiere este hombre, cuáles son sus exigencias, y si está armado».
La única indicación por el momento es evitar la zona. Los trenes fueron evacuados, según agencia alemana de noticias Dpa.
Por su parte, la empresa nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, emitió un comunicado en el que anuncia sin entrar en detalles que habrá cancelaciones y retrasos en sus servicios.