La operación la inició la semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el ex peronista Emilio Monzó, cuando declaró a un diario su desacuerdo con la forma de hacer política del partido que representa y hasta disparó contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por la costumbre de tocar el timbre antes que de estar verdaderamente cerca de la gente.
Esa fue la avanzada para que algunos sectores del peronismo paren la oreja y se sientan atraídos. Pero Monzó no fue el único. Ayer salió el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, a apoyar la movida de sumar peronistas de cara a la elección del año próximo donde se renovarán las cámaras de diputados y la de senadores.
El vicegobernador bonaerense y flamante titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, dijo que no le provocan "ruidos", por el contrario, las eventuales incorporaciones a Cambiemos de dirigentes de distintas pertenencias políticas, en particular peronistas, en línea con lo expresado por Emilio Monzó.
"Se pueden compartir objetivos desde distintas expresiones políticas, hoy por hoy hay que construir un proyecto de país, un proyecto que se mantenga en el tiempo", afirmó Salvador en Télam Radio.
El dirigente radical señaló que observa las expresiones de Monzó "desde los ojos de un ciudadano que quiere lo mejor para el país" y remarcó que "es muy importante juntar todas aquellas voluntades que coincidan con valores éticos, republicanos, con una provincia y un país fortalecido, que genere las condiciones para que hayan inversiones y trabajo".
Salvador citó a Alfonsín cuando en sus actos "convocaba a todos, más allá de partidos políticos, pero a todos les pedía que bajen un poco sus banderas y que quede bien alta la bandera celeste y blanca".
Salvador suscribió la idea de Monzó, que no pasó inadvertida en la escena política en general ni en sectores del oficialismo, en particular, especialmente cuando calificó de "impresionantes" a dirigentes peronistas como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Diego Bossio, Juan Manuel Urtubey y Julián Domínguez, entre otros, al punto de estar dispuesto a proponerlos para ocupar un ministerio nacional, en caso de producirse una vacante.
"Hoy estamos en un camino de necesidad de reunir la mayor cantidad de las buenas voluntades para poder llevar adelante esta tarea", dijo Salvador a viva voz.