viernes, noviembre 22, 2024
23.6 C
Buenos Aires

Chiche Duhalde desafía: «Mi sueño es ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires»

Chiche Duhalde desafía y admite sus intenciones de ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones 2019.

Recomendadas

Chiche Duhalde desafía: «Mi sueño es ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires»

Chiche Duhalde reaparece en escena en medio de las especulaciones de cara a las elecciones 2019. La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde y madre de las Manzaneras, admite sus ganas de ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista extensa  con Infobae, la ex primera dama reveló su sueño político: “Mi sueño es ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Pero es una fantasía mía. A veces cuando me pongo a delirar pienso si fuera gobernadora de Buenos Aires haría las cosas tan diferentes… trabajaría con la gente. Por eso me emociono cuando me encuentro con las Manzaneras.

“Hoy es muy difícil hacer política, tenés que tener recursos, una gran estructura, hoy nuestro partido está atomizado. Pero es un sueño. Y además… ya estoy grande”, agregó.

En esta línea, revela sus intenciones de reactivar las Manzaneras: “Estamos en una situación muy grave sobre todo en emergencia alimentaria. Todo ha subido mucho, la inflación ha sido muy importante pero ha pegado mucho en el tema de salud y en el tema alimentario. Daban los números de que la inflación es 6,5% pero desagregado el alimento aumentó más de un 10%. Entonces hay que hacerlo por más que haya algunos programas sociales que atienden la emergencia alimentaria. Hoy la tarjeta de Nación es $ 300, no alcanza”.

LEER MÁS: Duhalde reclamo que «si no ser reconcilia el peronismo se van a la mierda»

Aquella red que creó Hilda González, cuando Duhalde era gobernador, llegó a tener 35.000 mujeres en toda la provincia de Buenos Aires. «No cobraban» recuerda y repite la frase. Eran mujeres elegidas a través de las organizaciones sociales, la Iglesia, asociaciones barriales, que trabajaban contra la desnutrición haciendo un seguimiento de las familias y su alimentación.

«Sin darme cuenta siquiera empezaron a ocuparse de toda la problemática social del barrio», agrega.

En los tiempos de mayor poder duhaldista ella sabía si una unidad sanitaria atendía o no, cómo funcionaba el comedor de una escuela y cada detalle de la red. Dos décadas después lamenta no haberse quedado con ningún registro por lo que sólo pudo reconstruir el 10% de los nombres que la integraron. Y, mientras su marido reactiva contactos políticos con todos los sectores de la oposición ella les mandó una carta a aquellas mujeres y las citó a un encuentro en Lomas de Zamora hace un par de semanas.

En este marco, criticó la actual gestión en  relación con movimientos sociales.

“Ellos se equivocaron en el comienzo. Podían haber modificado esta realidad. Algunos movimientos sociales trabajan bien y otros trabajan muy mal. Hay un porcentaje elevadísimo de instituciones que son solamente un sello pero que reciben plata. Cuando asumieron podrían haberles dicho ‘los vamos a ayudar pero vamos a saber en cada distrito cuáles son las familias, las vamos a conocer, a volcar en internet, ver qué programas reciben’. Pero cuando vos de arranque le das $ 30.000 millones, 10.000 millones por año, y no controlás pasa lo que pasa, siguen los cortes, siguen llevando a la gente con micros, con comida. Todo eso sale de todos nosotros”.

Chiche, al igual que Duhalde, expresó su acompañamiento a Roberto Lavagna: “Creo que puede cerrar la grieta. No sé qué decisión final tomará él. Lo veo como un hombre que fue Secretario de Industria del radicalismo, estuvo en la mejor etapa del kirchnerismo hasta que se tiene que ir porque lo van (sic) producto de que denuncia la cartelización de la obra pública. Fue el que junto con mi marido sacó al país de una crisis muy importante y es un hombre moderado, equilibrado, que de economía sabe un montón».

- Publicidad -

Últimas noticias