Junto a Victoria Donda, Grosso y Facundo Moyano, Felipe Solá confirmó su salida del Frente Renovador y anunció nuevo espacio
El diputado Felipe Solá anunció este lunes su salida del bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro legisladores y llamó a la unidad de la oposición «para enfrentar los difìciles años que vendrán».
LEER MÁS: Urtubey y Duhalde, juntos en Salta
El ex gobernador bonaerense realizó el anuncio en una conferencia de prensa que ofrecerá en el salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados, acompañado de Facundo Moyano y de integrantes del Movimiento Evita como Leonardo Grosso y la diputada de Libres del Sur Victoria Donda.
«La prioridad de Macri son las finanzas y la nuestra es la producción», señaló Solá.
Con la ruptura, los legisladores buscan asumir un perfil opositor más definido cercano al del kirchnerismo, aunque con autonomía política y vínculos con los movimientos sociales.
Solá ya venía manifestando sus diferencias con Sergio Massa, cuestionando que el tigrense esté embarcado en una estrategia electoral que deje afuera a Cristina, a quien el ex gobernador considera la dirigente más convocante de la oposición.
Arroyo, por su parte, fue reprendido a través de Twitter por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien le pasó factura por haber adherido a una solicitada internacional de apoyo a la ex presidenta por la «persecución» política y judicial de la que la sería víctima.
En el nuevo interbloque, la única que todavía expresa vacilaciones respecto a un acercamiento al kirchnerismo es Donda, quien viene de criticar al dirigente social Juan Grabois, un aliado histórico del Movimiento Evita a través de la CTEP.
El Movimiento Evita viene dando algunas señales de recomposición del vínculo con Cristina, el cual se había roto luego de las elecciones de 2015.
Ahora, el interbloque massista (FR-UNA) queda con 16 diputados nacionales, en lo que representa un fuerte golpe a Sergio Massa, hoy integrado al Peronismo Federal.