Movistar quiere ganar terreno y sale a competir contra Cablevisión por la Televisión paga
Telefónica lanzó su producto Movistar TV a través de el que va a ofrecer a sus clientes del servicio un servicio de T.V. on demand por medio de fibra óptica, que se sumará a la telefonía fija, móvil y el conexión a internet.
De esta forma, la marca que abarca desde hace un par de meses a los productos masivos de Telefónica de España ofrece los servicios de cuatriple play sin quedar perjudicada por las limitaciones actuales para la oferta de cuatriple play. Este negocio solo puede ser prestado hoy día por las fusionadas Cablevisión-Telecom.
Con la utilización de la fibra óptica Movistar TV queda al lado de la limitación que de momento garantiza un monopolio en verdad a la compañía del conjunto Clarín para dar los 4 servicios en todo el país.
El nuevo servicio de Movistar TV va a llegar a todos y cada uno de los clientes del servicio del área Telefónica que cuenten con instalación de fibra óptica, en tanto que todo el servicio se ofrece mediante internet y eso requiere una altísima calidad de transmisión.
De ahí que, amen de lo que habilita la regulación, el servicio de TV en la actualidad está libre en ciertos distritos de Capital Federal (Flores, Lugano) y en zona sur y oeste del conurbano. El plan de expansión incluye avanzar desde la avenida Córdoba cara el sur, para englobar a un total de uno con cinco millón de usuarios que están alcanzados por el tendido de fibra óptica.
En la actualidad, están autorizados a brindar el servicio en la zona Amba (Capital Federal, Conurbano y La Plata), Córdoba y Rosario. Y desde el 1 de enero de 2019 podría ofrecerlo sin limitaciones en el resto del país, donde ya opera Cablevisión-Telecom.
La estrategia -conforme confiaron a Campo Financiero voceros de la compañía en un reciente encuentro empresarial- es distinguirse de su contendiente por la calidad del servicio, que va a ser premium desde su oferta básica, y asimismo por el coste, en tanto que el valor inicial del paquete es afín al del abono básico de Cablevisión que no incluye señales HD.
Como valor agregado, la oferta asimismo va a contar con producciones propias de series y películas que Telefónica desarrolla en España, donde tiene una productora de contenidos.
Conforme especificó la compañía en un comunicado, las primordiales peculiaridades de Movistar TV son las siguientes:
El servicio es cien por ciento digital y está basado en la banda ancha Movistar Fibra (tanto en velocidades de cien megas como de trescientos megas simétrico), lo que deja que los contenidos puedan ser consumidos desde diferentes dispositivos en simultáneo, como smartTV, celulares, tablets y ordenador.
Para clientes del servicio que cuenten con internet por fibra óptica, su instalación no precisa de la realización de perforaciones en el hogar ni de tendido de cables, y también incluye la bonificación de dos decodificadores y un repetidor wi-fi.
La propuesta ofrece un abono básico que incluye todos y cada uno de los canales en calidad full HD libres, sin abonar de más, contenidos bajo demanda de esos canales, y contenidos exclusivos mediante Movistar Series y Movistar eSports. Además, los clientes del servicio que lo deseen cuentan con acceso a canales y contenidos Premium, como Paquete Futbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos.
Movistar TV es interactiva, en tanto que da la posibilidad de frenar en vivo y recomenzar cualquier programa o bien película. Deja regresar al comienzo de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas veinticuatro horas, dándole al cliente del servicio la posibilidad de que edifique su experiencia de consumo. Además de esto, el catálogo de contenidos de Netflix está integrado al recomendador y buscador de la plataforma.