Amenazas en Estados Unidos: en la CNN y a los Obama y Clinton
Una serie de amenazas, a través de paquetes sospechosos han sido identificados en distintos lugares en los Estados Unidos, uno llego a la casa de la familia Obama, otro a la casa de los Clinton, y la ultima a la CNN en Nueva York.
El último proceso de evacuación ha tenido lugar en las oficinas de la cadena CNN en Nueva York (EE.UU.) luego de reportes sobre un presunto artefacto explosivo en las instalaciones.
La policía de Nueva York confirmó a la AFP que sus agentes fueron llamados a la zona del Time Warner Center, donde está la redacción de CNN, para investigar el artefacto.
De acuerdo con Jim Sciutto, uno de los presentadores de CNN, las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un «dispositivo explosivo».
Scene outside CNN NY HQ right now. #NYPD Bomb squad here. @CNNnewsroom pic.twitter.com/avUVaSKDRu
— Jim Sciutto (@jimsciutto) 24 de octubre de 2018
Amenazas a Cliton y Obama
Un escuadrón de bombas de la Policía se hizo presente en las instalaciones para implementar el protocolo correspondiente.
Además, las autoridades estadounidenses informaron del hallazgo de dos artefactos explosivos dirigidos a las residencias de Hillary Clinton, así como de Barack y Michelle Obama, que no entraron en contacto con los mismos ni corrieron riesgo.
Un artefacto explosivo de fabricación casera fue hallado este miércoles en el buzón de correo de la casa de Bill y Hillary Clinton. Al mismo tiempo, el servicio secreto de los Estados Unidos informó que interceptó un «paquete sospechoso» enviado a la residencia del expresidente Barack Obama.
LEER MÁS: Otro tiroteo en Estados Unidos: al menos 4 muertos y 10 heridos en competencia de videojuegos
El explosivo encontrado en la casa de los Clinton es similar al hallado en la casa del multimillonario George Soros el lunes pasado, según reveló un alto funcionario de seguridad del Gobierno estadounidense al diario The New York Times.
Las intimidaciones en simultáneo activaron el alerta en el Gobierno de los Estados Unidos y se realizan varios operativos de seguridad en las principales ciudades del país.