viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Inseguridad en pleno centro de Quilmes: roban tres casas y se llevan 500 mil dólares

Más de seis delincuentes protagonizaron una serie de hechos delictivos en la madrugada del domingo en las inmediaciones de Rivadavia entre Belgrano y Libertad.

Recomendadas

Inseguridad en Quilmes: roban tres casas y se llevan 500 mil dólares

El distrito de Quilmes, que comanda el cocinero Molina, sigue siendo golpeado por una ola de inseguridad y robos.

Más de seis delincuentes protagonizaron una serie de hechos delictivos en la madrugada del domingo en las inmediaciones de Rivadavia entre Belgrano y Libertad.

Tras cometer el primer robo y mantener reducida a una pareja, los cómplices ingresaron a otras viviendas cercanas y se llevaron dinero en efectivos y objetos de valor.

LEER MÁS: Diez años de cárcel por violar a las nietas de su pareja

Fuentes policiales indicaron que el episodio comenzó en una vivienda en la que redujeron a un hombre de 63 años y su esposa, de donde obtuvieron una importante suma en dólares y joyas. Sin embargo, el robo no finalizó, ya que el resto de los ladrones se dirigieron a otra casa a través de una escalera y también la desvalijaron -se llevaron varias de pistolas y escopetas de colección-.

No conformes, accedieron a una tercera vivienda para luego, antes de darse a la fuga, encerraron a todas las víctimas en la primera casa. Pese a que una de ellas tiene cámaras de seguridad, los prófugos las desconectaron.

Ola de inseguridad en Quilmes

El mes pasado, vecinos de Quilmes participaron de una manifestación en reclamo por las fuertes olas de inseguridad que golpea al municipio.

Se concentraron en avenida Brandsen y Pringles, y con carteles y haciendo sonar las alarmas barriales buscaron llamar la atención de las autoridades.

quilmes, inseguridad, manifestaciones, vecinos

Por la oleada de asaltos instalaron hace muy poco las alarmas barriales, pero esto no evitó que en la noche del domingo ocurra un violento asalto en Pringles entre Matienzo y Ortiz de Ocampo.

“Todo comenzó con el robo de motochorros a una señora de forma violenta, y encima se fueron burlándose. Cuando salimos los vecinos, decidimos organizarnos con un grupo de Whatsapp. Y la bronca explotó porque hemos sufrido toda clase de ilícitos: robaron en avenida Brandzen en modalidad de entradera, a los pocos días otra entradera enfrente; otro robo en Pringles y Matienzo a un matrimonio joven con un bebé un día de corte de luz hace un mes; después hubo otro robo en Guido y Pringles”.

Robos a autos con inhibidores de alarmas

A pocos días de la manifestación de los vecinos de Quilmes, una nueva manifestación se concentro en el centro de la ciudad, esta vez por la  preocupación por una nueva ola de robos a vehículos estacionados con inhibidores de alarmas, una tecnología que bloquea la señal que los conductores emiten para cerrar los autos, lo que le permite a los delincuentes saquear los objetos de valor que hay a bordo.

En un radio de 200 metros, en inmediaciones de las calles Olavarría y Alvear, vecinos denunciaron una ola de robos con inhibidores de alarmas.

Alrededor de las 7.50 de la mañana, una mujer se transformó en una víctima más de esta preocupante modalidad delictiva.

“Cuando quise poner la alarma para cerrar, me doy cuenta que el control no emitía señal. Lo único que pensé fue que se quedó sin pilas, Pero no, fui víctima de un delincuente que utilizó un inhibidor de alarma”, detalló Gaby Kopiloff.

- Publicidad -

Últimas noticias