Máximo Kirchner va por la reelección como diputado en la Provincia con apoyo de los Intendentes
Máximo Kirchner ya está haciendo su camino para lograr su reelección como diputado nacional por la Provincia. Es así que ya comenzó su recorrido por el principal territorio naciona para mantener cerca a los intendentes que miran de reojo al peronismo federal.
Más allá de que hoy el joven es legislador por Santa Cruz, su propósito es encabezar la nómina de la provincia de Buenos Aires.
Así, Máximo recorre el Conurbano donde las encuestas que manejan los jefes comunales otorgan a Cristina Kirchner números en derredor del 40% de adhesión. Eso basta para arrastrar a los intendentes tras su apellido y su postulación.
Y por eso, realiza gestos tanto a Martín Insaurralde, como a los caciques de La Matanza y mantiene activo su vínculo con los intendentes del Interior. El diputado come, cada quince días, en la casa de Insaurralde en Lomas de Zamora y completa el espinel conurbano dialogando con Ariel Sujarchuk en Escobar, los fanáticos K como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada) hasta con las autoridades del PJ bonaerense Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Echeverría).
LEER MÁS: Cristina Kirchner y su encuentro con Pablo Moyano
Mantiene contactos con los alcaldes del interior a través de Francisco “Paco” Durañona y de Santiago Carreras, hoy senador provincial.
Entre los encuentros con esos caciques comunales de los últimos días asoman una la inauguración de una planta de reciclado de residuos y una entrega de 73 viviendas en Avellaneda, la cita del 17 de octubre en Merlo del PJ bonaerense -donde no habló- y días después el acto a 8 años del fallecimiento de Néstor Kirchner en Villa Palito, La Matanza.
En ese último lugar, Máximo afianzó vínculo con la intendenta Verónica Magario y su antecesor Fernando Espinoza: la mujer suena como precandidata a gobernadora bonaerense por el espacio kirchnerista y el diputado buscará ser otra vez intendente del principal municipio provincial.
Por su parte, Axel Kicillo tiene hoy activo como precandidato sin definición geográfica: los viernes sale de gira por el interior del país pero a la vez, cambió domicilio electoral a la provincia de Buenos Aires. De ese modo, podría ir como candidato a diputado por la Capital (es oriundo de la Ciudad) o como postulante a gobernador para disputarle a María Eugenia Vidal, aupado en números que le dan bien en la Provincia pues los sondeos le dan que retiene casi la totalidad de los votos de Cristina Kirchner.
Igual, se debe seguir con atención qué ruido habrá entre La Cámpora y los jefes distritales cuando se discuta el Presupuesto provincial, pues allí quienes gobiernan atenderán las necesidades de sus arcas municipales y no, las diferencias políticas del camporismo con la gestión de Vidal.