Glew: un profesor fue acusado de acoso sexual y fue apartado de su cargo
Padres del Colegio Victoria de la localidad de Glew denunciaron a un profesor del establecimiento por acosar y manosear a las alumnas. El acusado es un hombre de 40 años, quien se desempeña en la materia Plástica.
El caso conmocionó a la comunidad educativa, ya que se serían varias las menores que habrían sufrido situaciones de acoso y abuso dentro del establecimiento y por las redes sociales.
Teresa fue una de las madres que denunció al profesor de nombre Javier, ya que su hija de 14 años contó que luego de una charla que tuvo con el hombre este se habría despedido acariciándole el pelo y tocándole uno de sus pechos.
LEER MÁS: Roban e incendian una escuela especial de Adrogué
Otras chica denunciaron que recibieron acoso por su parte a través de las redes sociales. En algunos de los chats que se difundieron, se leen mensajes con contenido sexual como «Me encanta esa bombachita azul» o «Cada día me gusta más hablar con vos y tus abrazos».
Los padres acusan a los directivos del establecimiento de encubrir al profesor acusado, ya que según contaron no brindaron explicaciones, aunque el profesor ya habría sido separado de su cargo.
En este marco, mediante un comunicado, la institución educativa informó el apartamiento de su cargo al personal denunciado y manifestó un profundo repudio a los hechos que han tomado estado público.
“El Colegio Superior Victoria manifiesta su más profundo y expresó repudio a los hechos que han tomado estado público, a través de las redes sociales y que habrían vulnerado los derechos de los niños que integran la comunidad educativa, en los que estaría involucrado, tristemente, personal docente de la Institución, el cual se encuentra apartado de su cargo a los fines de tornar más dinámica la actuación de los organismos administrativos y judiciales. La Institución ha dado cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones a su cargo, ante su Superior Jerárquico, a los efectos de que los hechos enunciados se esclarezcan en debida forma y con la mayor celeridad posible. Asimismo se le recuerda a la comunidad educativa, la importancia de denunciar ante las respectivas autoridades judiciales y administrativas, cualquier hecho mediante el cual los niños sientan que se podrían haber vulnerado sus derechos. Continuando con el proyecto educativo que promueve el Colegio Superior Victoria, no se ahorrarán esfuerzos a los fines de arribar a la verdad de lo sucedido”.
Autoridades del Colegio Superior Victoria