Judiciales bonaerenses vuelven al paro en reclamo de paritarias
Los trabajadores judiciales bonaerenses, agrupados en la Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro por 24 horas para este jueves en rechazo del aumento salarial que estableció el gobierno de la provincia.
En ese aspecto, exigen la convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al Ejecutivo a retomar las negociaciones. Mientras tanto, permanecen en el acampe frente a la Legislatura convocado por otros gremios juntos a movimientos sociales.
A través de un comunicado, desde el sindicato de los judiciales bonaerenses indicaron que “por mandato mayoritario de las asambleas realizadas”, convocan “a un paro total con acciones locales el próximo jueves 8 de noviembre, en rechazo al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial”.
Paro y acampe
A su vez, los judiciales bonaerenses adelantaron que ese mismo día también seguirán acompañando el acampe convocado por la CTA Autónoma junto a movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto elaborado por el gobierno bonaerense.
Entonces, desde las 10 participarán en un panel donde se “debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas”.
“La actividad se realizará en el marco de la carpa que un importante número de organizaciones sindicales y sociales acordaron instalar frente a la Legislatura provincial, donde durante toda la semana se debatirá contra el proyecto de presupuesto 2019 que la gobernadora María Eugenia presentó”, explicaron.
LEER MÁS: Intendentes peronistas contra el presupuesto 2019
Más adelante, expresaron que exigen “al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.
Por último, los judiciales bonaerenses reclaman a “la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”