Sigue el acampe tras los 50 despidos en la planta Gaelle de Avellaneda
Los 50 trabajadores y trabajadores despedidos de la historica fabrica de calzado Gaelle ubicada en Avellaneda, sigue con su acampe de forma indeterminada en la planta de Mario Bravo 1965. La ocupación comenzó el martes a las 21:00 y es por tiempo indefinido hasta que reciban una respuesta o de los dueños o del Estado provincial o nacional.
“Estamos a oscuras, no queremos tocar nada para que después no nos digan violentos”
“Quizá hoy tengamos novedades” aseguró Jorge Villalva, uno de los cuatro cesanteados que llevan adelanta esta medida, apoyados por familiares y amigos. El resto de los extrabajadores se mantiene afuera.
LEER MÁS: Cerró la fábrica de zapatillas Gaelle de Avellaneda
Fundada en 1982, Gaelle llegó a tener unos 350 operarios en 2015 pero ahora directamente quedará parada ya que el dueño se dedicará a importar calzado para venderlo en el mercado interno. Es fue la primera versión.
En las últimas horas, la situación se hizo más tensa con la aparición mediática de varios integrantes de la familia propietaria, los Lopes, quienes aseguran que no hay “un vaciamiento” y que su decisión de reconvertirse es producto de la situación del país que ataca a las pymes.
Los exempleados no creen en esta versión y salieron en las redes sociales a dar su versión:
Los trabajadores y trabajadoras de #Gaelle desmintieron, a través de un video, los dichos de Gisela Lopes, una de las propietarias de la empresa pic.twitter.com/QKvIahRvqm
— #ElNumeral (@ElNumeral_) November 8, 2018
LEER MÁS: Canale despidió a todos sus trabajadores de la fábrica de Llavallol y comenzaron un…