jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Buenos Aires

Biondi: “El banco estatal tiene que estar para ayudar a la gente”

Recomendadas

El director del Banco Provincia y titular del Instituto de Investigaciones Contables de la UBA, Mario Biondi, inauguró junto al subgerente de la sucursal de Sarandí, Heber Espinosa, un nuevo cajero automático y subrayó que “un banco estatal tiene que estar para ayudar a la gente”. Asimismo,adelantó que para el próximo año la entidad bancaria buscará la modernización de sus servicios a través de la implementación de nuevas tecnologías y aseguró que seguirá “ayudando a las intendencias y Pymes” a través de los créditos a baja tasa.

Durante este año, el Banco Provincia inauguró 149 cajeros automáticos y apuntan a ampliar su red a 1788 terminales. La iniciativa fue celebrada por Biondiquien destacó que los nuevos cajeros “están capacitados para recibir depósitos en efectivo y cheque y contar el dinero en efectivo depositado. Además son más rápidos, poseen otra tecnología y son más amistosos que los viejos cajeros” los cuales “también serán renovados”.

Bajo la misma línea el director del Banco Provincia, analizó el año de trabajo junto con el presidente Juan Curutchet y manifestó: “El balance que hago es excelente porque el Banco ha tenido una excelente gestión, el presidente es una persona con una enorme inquietud que no está nunca conforme porque siempre ve que algo se puede mejorar, entonces, el balance ha sido bueno, incluso desde lo financiero”.

De cara al 2017, desde la entidad bancaria tendrán como objetivo “facilitarle las cosas a la gente a partir de la modernización” para llegar a ser “tecnológicamente un banco de avanzada”.

Sin embargo, Biondi aclaró que “un banco estatalno tiene que ser altamente rentable, sino que debe dar un buen servicio a la gente”.

“El banco estatal tiene que estar para ayudar a la gente cuando hay inundaciones como las que hubo hace poco en el interior de la Provincia, para ayudar a las intendencias a través de créditos que le damos a tasas muy bajas para facilitar las obras. Ese es el objetivo del banco estatal, no buscar el gran negocio, sino el beneficio de la gente”, aseveró.

También subrayó que el Banco Provincia debe estar para darle una mano a las pequeñas y medianas empresas nacionales, por lo cual, confió en que se continuará con “la inversión productiva a través de la línea de créditos” e informó que “muchos son subsidiados y las tasa son muy bajas para que le facilite la vida a las Pymes”.

“Estamos trabajando mucho para que la gente pueda manejarse con mucha más facilidad a través del celular con varias aplicaciones. Hoy existen dos aplicaciones en funcionamiento y el año que vieneva haber más aplicaciones. Estoy convencido que el Banco Provincia va ser un líder absoluto en el 2017”, concluyó.

- Publicidad -

Últimas noticias