jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Fotomultas en el Conurbano: denuncian que es para amortiguar el Presupuesto de Vidal

Vidal copó el Conurbano de radares con fotomultas y denuncian que es para compensar el Presupuesto bonaerense

Recomendadas

Fotomultas en el Conurbano: denuncian que es para amortiguar el Presupuesto de Vidal


La gobernadora María Eugenia Vidal tomó una drástica decisión para amortiguar el Presupuesto Bonaerense 2019: copó el sur del Conurbano bonaerense con cámaras que toman fotomultas, una medida que mucho consideran recaudatoria.

Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Berazategui, Esteban Echeverría, Almirante Brown, San Vicente y Presidente Perón son algunos de los distritos donde ya comienzan a visualizarse las las cámaras fotomultas al costado de las rutas y avenidas principales.

Esta sería la primera etapa del plan de la gobernadora María Eugenia Vidal, que ya prevé extender las fotomultas al Conurbano norte y a ciudades clave del interior bonaerense como Mar vdel Plata, Bahía Blanca, Junín y Tandil, entre otras.

Hay toda una normativa que reglamenta el uso de esta tecnología. La cámaras deben estar señalizadas 50 metros antes y deben colocarse carteles de reducción de velocidad a medida que el conductor avanza hacia el punto de control. Ello derivaría en infracciones masivas.

LEER MÁS: Cambiemos lanza campaña en La Matanza

Automovilistas denuncias que la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial no haya instrumentado acciones de concientización previamente.

Y agregaron que la mayoría de las cámaras fotomultas instaladas en el Conurbano fueron colocadas en arterias con mucha circulación en el tramo de menor velocidad: entre 40 y 60 kilómetros por hora. Esto evidencia el espíritu recaudatorio de la medida que ya genera una fuerte polémica.

En rutas provinciales que atraviesan el Gran Buenos Aires también se estarían colocando camionetas de la mencionada repartición bonaerense para tomar fotomultas.

Y con los recurrentes aumentos en los combustibles, también se incrementan automaticamente las multas que son fijadas por el valor de litro de nafta de mayor octanaje. O sea: en lo que va del año, las multas aumentaron más de un 70 por ciento. La Ley Provincial de Tránsito que regula en la materia es la N° 13.927.

- Publicidad -

Últimas noticias