El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, disertó ayer en la Audiencia Pública de Luz, que se desarrolló en el Teatro de la Ribera, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco, afirmó que el 2016 fue "un año perdido en materia energética".
"Están haciendo las audiencia públicas de forma forzada y como una obligación legal", indicó Gray pero luego, consideró "absolutamente fuera de lugar que anuncien aumentos de las tarifas eléctricas mientras se desarrollan las audiencias públicas".
Según se indicó a través de un comunicado, el Intendente explicó que en el distrito "recibimos diariamente muchos reclamos de vecinos que realmente no pueden pagar las tarifas", porque -indicó- "hay una desproporción absoluta, en el Conurbano se paga mucho más de servicios eléctricos que en la Ciudad de Buenos Aires".
"Nuestros vecinos sufren incesantes cortes de luz y no obtienen respuesta por parte de las oficinas del ENRE", señaló Gray, y reafirmó que "hay sectores muy humildes con facturas de hasta tres mil pesos, y clubes deportivos infantiles a los que les llegó hasta 20 mil pesos de luz".