lunes, noviembre 25, 2024
22.2 C
Buenos Aires

Cumbre de la UCR para reclamarle a Macri más espacio

Recomendadas

Las autoridades partidarias y legislativas de la UCR, reunidas en esta ciudad, debatieron hoy cómo aumentar el peso de la UCR en las decisiones del Gobierno y cómo encarar 2017, un año electoral decisivo.
Convocados en Jujuy con el objetivo central de defender al anfitrión, el gobernador Gerardo Morales, de los cuestionamientos por el caso Milagro Sala, los radicales se hicieron un tiempo para abordar los temas que hoy desvelan al partido.
En un debate a puertas cerradas que duró 5 horas, los herederos de Leandro N. Alem y de Raúl Alfonsín analizaron su papel en Cambiemos, y el rol que les gustaría jugar. Las opiniones que se escucharon fueron de lo más variadas; incluso hubo algunas críticas.
Los presidentes de los bloques de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Angel Rozas, se mostraron comprensivos y pidieron debatir las diferencias puertas adentro y nunca por los medios. "Yo si algo me molesta, lo converso", los animó Rozas.
En la misma línea el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, elogió las atenciones de Mauricio Macri con su provincia y con sus socios de Cambiemos. Y les pidió una "actitud monolítica" de defensa del Gobierno, que aleje los miedos y las desconfianzas que todavía puedan sobrevolar su alianza.
Como ejemplo puso el caso de Milagro Sala. "Nosotros no tenemos miedos a este debate, entonces tenemos que darlo, para que algunos ministros dejen de tener miedo", los exhortó.
Más pragmático, el ex senador Ernesto Sanz (corrido de los espacios de poder por decisión propia) pidió crear una corriente dentro de Cambiemos, donde la UCR y algunos aliados cercanos a su pensamiento puedan hacer oír su voz en el Gobierno y participar más activamente en los debates internos, según relataron a Télam varias fuentes presentes en la reunión.
Algunos de sus correligionarios lo leyeron como un primer paso para que Martín Lousteau, actual embajador en Estados Unidos, pueda competir por ese sector en una interna por adentro de Cambiemos en las próximas elecciones porteñas.
Para seguir ese debate, los radicales se autoconvocaron a un próximo encuentro el 17 de febrero en Córdoba, ya sin las urgencias del caso Sala, y con la mirada puesta exclusivamente en lo electoral.
- Publicidad -

Últimas noticias