Vidal anunció descuentos del 50% en supermercados, hoteles y restaurantes durante la temporada de verano
La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó este viernes la segunda edición de “Mar del Plata te hace feliz”, un programa que incluye playas equipadas gratuitas y distintos beneficios para los turistas y anticipó que ella también descansará en la ciudad.
La mandataria bonaerense dijo que el paquete beneficios incluirá cuidados de salud y seguridad, y descuentos del 50% con Banco Provincia en supermercados, hoteles, transporte, gastronomía y espectáculos.
También destacó que a fin del año se lanzará el Operativo Sol, que contará con más de 12 mil efectivos distribuidos en los distintos municipios de la Costa.
Asimismo, anticipó que volverán a funcionar las playas equipadas, gratuitas y públicas en el acceso norte a Mar del Plata, que se sumarán a otras dos playas que habrá en Necochea y en el Partido de la Costa.
“Incluso, voy a venir a descansar con mi familia y a supervisar el operativo”.
En la previa al lanzamiento, la gobernadora enumeró las distintas estrategias impulsadas por su gestión para incentivar el turismo en la Costa Atlántica. En ese sentido, mencionó los avances en la obra del Gasoducto, inversiones en materia energética en distintas localidades bonaerenses, reparaciones de asfaltos en las rutas 88, 11 y 56 y la puesta en marcha de la planta depuradora de residuos cloacales en Mar de Plata, entre otras.
«Son obras estructurales, algunas están terminadas y otras en ejecución, pero demuestran el trabajo que hacemos por la ciudad más allá de la temporada”
enfatizó.
Asimismo, Vidal razonó que la suba de la cotización del dólar tendrá un impacto positivo en el sector turístico, pero aclaró que “depende de todos” el hecho de que “muchos argentinos o personas de otros países nos puedan volver a elegir o nos elijan más que antes”.
En esa línea, recordó que meses atrás se reunió con hoteleros, gastronómicos y otros rubros ligados al sector del turismo para trabajar en conjunto y lograr que Mar del Plata tenga “siempre buenas temporadas”. Sin embargo, reparó en que la importancia de “cuidar los precios” y “no nos abusemos” de los turistas.