viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Violento viaje de egresados: Golpearon y robaron a alumnos de primaria en Glew

Son egresados de la Escuela N°80 de Claypole que fueron a pasar un día a un predio de Glew.

Recomendadas

Violento viaje de egresados: Golpearon y robaron a alumnos de primaria en Glew


Un viaje de egresados para los chicos y docentes de 6° de la primaria de la Escuela N°80  de Claypole se convirtió en un calvario, cuando delincuentes entraron al complejo en el que se encontraban, los golpearon y se llevaron sus pertenencias.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el predio María Reina, ubicado en la localidad de Glew. Los chicos, provenientes de familias humildes, fueron a pasar dos días al establecimiento a modo de cierre de año. Sin embargo, terminaron pasando momentos de terror.

Según contó Gabriela, mamá de uno de los 36 alumnos, la idea del viaje surgió desde la escuela, que desde hace cuatro años lleva a sus egresados a ese lugar. Es por eso que los padres confiaron, ya que les aseguraron que había seguridad privada y además tomaban varios recaudos para cuidar a los chicos. Cada familia pagó $650 por cada chico.

LEER MÁS: Robaron y golpearon a un chófer de colectivos en Calzada

Sin embargo, el miércoles por la madrugada, mientras todos dormían, una de las alumnas mandó audios a su mamá contando el calvario que habían vivido.

«La verdad son terribles los mensajes. Ella fue la única que se quedó con el celular porque lo escondió. A todos los demás se lo robaron»

contó la mamá a El Diario Sur.

La menor relató que habían entrado personas al complejo que los habían golpeado, y se llevaron todas sus pertenencias.

De acuerdo a la denuncia, habrían sido cuatro sujetos, uno de ellos armado. Los docentes que se encontraban con ellos también sufrieron golpes y heridas en todo el cuerpo, al intentar proteger a los chicos de los agresores.

En total se llevaron todos los celulares, dinero en efectivo, ropa y calzado, documentación y demás pertenencias. También se llevaron un equipo de música y dos micrófonos del establecimiento.

Tras el mal momento que vivieron, los chicos regresaron ayer a la escuela. Gabriela contó que estaban alterados y tristes por lo ocurrido, y mantuvieron una reunión con autoridades del establecimiento, la Jefa Distrital e inspectores, el Subsecretario de Educación Sergio Pianciola, y un equipo de psicólogos y abogados del municipio, quienes se pusieron a disposición.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

- Publicidad -

Últimas noticias