Cristina Kirchner denunció espionaje y apuntó contra Bonadio y Gobierno
A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta Cristina Kirchner denunció un intento de espionaje en su departamento del barrio porteño de Recoleta y apuntó directamente al Gobierno de Macri y acusó al juez federal Claudio Bonadio de no querer investigar.
LEER MÁS: ¿Servicios de inteligencia espían ilegalmente a la ex presidenta?
“Ayer (jueves) por la mañana, dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la Policía Federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando”, escribió este viernes la actual senadora nacional.
Ayer por la mañana dos personas sin identificación alguna intentaron colocar 3 cámaras y un domo en la esquina de mi casa, aquí en Buenos Aires. Personal de la policía federal que integra la custodia advirtió esta situación y les consultó qué tipo de tareas estaban realizando.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 16 de noviembre de 2018
Según señaló Cristina Kirchner «Les dijeron que eran empleados de la empresa Donaide S.A e iban a colocar estas cámaras por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no contaban con ninguna documentación que acreditara tales circunstancias».
Y agregó que, luego de identificarse, los empleados «recibieron un llamado, se subieron a su camioneta (sin inscripción alguna de la empresa a la que decían pertenecer) y se fueron». «Raro, ¿no?», se preguntó Cristina Kirchner.
Espionaje sobre Cristina Kirchner
El pasado 8 de agosto, el Instituto Patria denunció y luego confirmó la presencia de agentes luego de dar a luz que el vehículo que montaba guardia a metros del lugar está registrado a nombre de la Agencia Federal de Inteligencia.
La demanda se produjo después de que los encargados de la seguridad en el Instituto Patria descubrieran a 3 hombres en actitud sospechosa en un auto en proximidades de la sede de esa organización en la zona de Congreso.
LEER MÁS: Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de la ex presidenta
Frente a la sospecha de que podría tratarse de ladrones alertaron a los policía de calle que se aproximaron hasta el vehículo para solicitarles a los 3 hombres que se identificaran. De este modo fue como los 3 individuos apostados en Volkswagen Voyage patente NNV682 se identificaron ante 2 efectivos de la Policía de la Ciudad como agentes de la AFI, tras lo que se retiraron del sitio